PREDIO DE LAS LAGUNAS DE OXIDACIÓN LISTO PARA EL COBAEN.

14 de agosto de 2018, Bahía de Banderas.- Este martes 14 de agosto del presente año en Valle de Banderas Nayarit, en sesión de Cabildo se abordará el tema del COBAEN del Porvenir, del cual el nuevo plantel podría ser edificado en el predio de las lagunas de oxidación para tener ya un lugar digno, las aguas que llegan a las lagunas, solo son para que el predio no sea invadido.
Entrevistado al respecto, el director del OROMAPAS José Mercado informó, que ellos a finales del año pasado informaron al Presidente Municipal Jaime Cuevas, el las lagunas de oxidación ya estaba disponibles para que los predios fueran aprovechados, como rescate de los espacios públicos que se han estado haciendo en el Ayuntamiento.
Sin embargo dijo José Mercado, que ellos siguen metiendo un mínimo de aguas negras a esas lagunas, por la razón de que no quieren que esos predios sean invadidos, sino que hasta que el Ayuntamiento tome posesión de los mismos, pero el dejarlas de usar afirmó, es cuestión de dos o tres días se lo proponen, pues ya está todo listo para evitar que pasen esos cuantos litros de aguas negras que están aún llegando a las lagunas.
Mencionó también el director de dicho organismo, que las aguas que llegan a la alguna de oxidación, realmente no se usan para tratamiento, sino solo para mantener el humedal y que esos predios no sean invadidos, eso es lo que se está haciendo con la poca agua residual que llega a las algunas, por eso es que se nota un espejo de agua.
Indicó además el director José Mercado, que el organismo que representa no tiene objeción alguna que el predio de las lagunas sean utilizadas para lo que determine el Ayuntamiento, lo cual ya fue informado en una reunión de gabinete que sostuvieron, en donde se dijo también, que no son propiedad del organismos sino un bien público.
Finalmente, este tema del COBAEN y las lagunas de oxidación, será tocado en sesión de cabildo este martes 14 de agosto en uno de los puntos, después de la sesión, se sabe extraoficialmente que autoridades municipales sostendrán una reunión a puerta cerrada para ver a detalle dicho tema, que urge para los estudiantes de bachillerato, cuyo plantel provisional ubicado en Porvenir, ya tiene la calle en proceso de arreglo.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas: ,
Shortlink: https://ndlb.red/t2

Comentarios

Translate to