¡PARAN A HÉCTOR SANTANA POR CONDUCIR EN ESTADO DE EBRIEDAD!

El Ayuntamiento de Bahía de Banderas Nayarit, aplica el operativo alcoholímetro sin distinción a los conductores alcoholizados, pues el propósito más que recaudar, es el de prevenir accidentes que suelen resultar mortales, por lo que en esta ocasión, detectaron a ex Diputado Local quien no pasó la prueba y le aplicaron el reglamento.
Se trata del joven Héctor Santana, quien también fue candidato del PRI a la presidencia municipal de Bahía en la pasada contienda electoral local, que circulaba en un Honda Corolla, de modelo reciente, en color gris, con placas de Nayarit, pero al ser parado para verificar cómo andaba, le fue detectado aliento alcohólico e ingresó a la revisión.
Eran minutos antes de las 4 de la mañana de ayer domingo, cuando el conocido personaje se bajó de su automóvil para pasar al punto de revisión, en donde después de hacer fila en la banca esperando su turno como cualquier otro ciudadano, pasó con el médico para que le aplicara dicha medida que no debería pasar el resultado de 0.40.
Santana se acercó a la mesa receptora de choferes alcoholizados y frente a Derechos Humanos le explicaron el procedimiento, en el cual se le pidió firmar el mutuo consentimiento en la aplicación de dicha prueba y de no pasarla, se haría acreedor a una multa económica, por violentar el reglamento de Tránsito Municipal en Bahía.
Una vez que el médico se dispuso a poner el pibote al ex Diputado Local para ver cuantos grados traía de alcohol, el galeno estuvo batallando varias veces porque Santana no soplaba bien, ya que al momento de hacerlo no era continuo el soplido y al interrumpirse, el aparato no marcaba el resultado, le explicaban como hacerlo y nada.
Al no concretarse la prueba para Santana, le permitieron hacer una llamada a su esposa para pedirle apoyo, pues como su celular se descargó lo auxiliaron con otro celular, mientras esto pasaba, otros choferes que esperaban su turno y se acumularon en la banca, eran atendidos por el médico del alcoholímetro para aplicarles la prueba.
Minutos después, volvieron a sentar al ex Diputado para aplicarle la prueba y en esta ocasión sí entendió como debía soplar, por lo que al obtener el resultado del aparato alcoholímetro, este fue de 1.36 grados, al no pasar la prueba se le pidió que un chofer designado lo llevara a su casa una vez que pagara la multa de más de 5 mil 900 pesos.
Finalmente, Santana sacó efectivo de entre sus ropas y pagó la multa comentando, que espera el recurso sea invertido en alguna calle de Bahía de Banderas, aunque después dijo que sabía que no sería así, tras pagar la multa y recibir el respectivo ticket, llegó uno de sus amigos que pasó la prueba en 0 y se lo llevó a su casa para no accidentarse.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/sv

Comentarios

Translate to