CON 5 MIL FIRMAS DEMOSTRARÁN A PROFEPA LAS INCONFORMIDADES.

El conflicto social que resurgió despues de 4 años por el intento de cierre al ingreso federal en la playa la lancha, sigue vigente y actualmente los inconformes buscan reunir 5 mil firmas para demostrarse a la PROFEPA, que no es un pequeño grupo de personas las que se oponen al cierre de dicha playa, sino que son los sectores sociales.
Lo anterior fue dado a conocer por Javier Chavez, empresario activista y uno de los inconformes, quien aseguró que dichas autoridades no respetaron un amparo que se promovió para impedir el cierre, mismo que lo intentaron hacer de nuevo las autoridades de PROFEPA, pero que volvieron a fallar en el intento por presion social.
Actualmente, el amparo está foto copiado y enmicado fue puesto al ingreso de dicha playa ubicada en el kilómetro 15 de la carretera La Cruz de Huanacaxtle hacia Punta de Mita Nayarit, frente a la gasolinera donde está el estero con fauna y flora protegida por la ley federal, pero que la iniciativa privada insiste en cerrar en el ingreso federal.
La recaudación de las firmas fue iniciada el pasado lunes y este viernes concluyen con la meta trazada, pues se puede firmar al ser promovida la recudación de firmas por por la web en la plataforma Chance.org, ya que muchas personas que viven en esta región y que acuden a esta playa, no pudieron presentarse por el periodo vacacional.
Agregó el entrevistado, que este fin de semana se reunirán con sus abogados ante las autoridades en Tepic, como PROFEPA, Juez de Distrito e iniciativa privada, para mostrar las firmas y evidenciar, cuan grande es la inconformidad que hay por el intentó de cierre de dicha playa, la cual a raíz del problema mucha gente la visita más.
Por el resurgimiento de dicha problematica, la gente que se dio cuenta de la misma se sumó a esta lucha, además de las asociaciones civiles y no daran su brazo a torcer para aceptar otro ingreso por zona privada, pues este cuando menos se espere lo podrán cerrar al ser privado y tener la facultad legal para hacerlo sin contratiempos.
Finalmente, los inconformes ya detectaron que las autoridades junto con la iniciativa privada interesada en el caso, busca difidir a los inconformes para poder vencerlos y lograr su cometido, pero los opositores al cierre de la Lancha estarán muy al pendiente para que eso no suceda, pero están dispuestos a llegar hasta donde tope eso.
Cabe mencionar que las autoridades no han dado otro argumento que no sea el que buscan proteger el ecositema, asegurando que está sucio por la mano del hombre, pero la de Zofemat Bahía constató todo lo contrario al realizar un minucioso recorido por dicha playa, e informarle a sus jefes desde dicha playa lo limpio que se encontró.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:
Shortlink: https://ndlb.red/se

Comentarios

Translate to