REALIZAN PRÁCTICAS DE EXTRACCIÓN VEHÍCULAR EN CAMPO DE PROTECCIÓN CIVIL.

 

Elementos de Protección Civil Municipal, Estatal, del Aeropuerto y dos empresas privadas, realizan a detalle las prácticas de extracción vehicular en el campo de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos, ubicado a un costado de la base de dicha dependencia que está al ingreso de Jarretaderas y se terminarán este sábado.

Entrevistado al respecto, Gerardo Castillón, jefe de capacitación y vinculación de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos informó, que en dicho curso ven las técnicas más adecuadas y avanzadas en cómo extraer a una persona que resultó prensada en un vehículo, con el mayor cuidado posible cuidando mucho la seguridad.

En dicho curso mencionó el entrevistado, ven un procedimiento bien estricto que se basa en siete pasos básicos que son: evaluación de la escena para ver todos los riesgos, como el derrame de combustible, estabilización de vehículo que consiste en quitarle suspensión para darle mayor estabilidad a los que están trabajando, se ve el acceso a la batería, la eliminación de corriente, se ve el acceso a la víctima, la estabilización de la misma, se hacen diferentes tipos de cortes con herramientas hidráulicas, eléctricas y  neumáticas, la extensión y liberación del paciente, extracción y atención de la víctima.

También dijo Gerardo, que se observa a la víctima con una cinemática de trauma, que consiste en ver como fue el accidente, para poder darse una idea de qué lesiones puede tener el paciente, por lo que al estar capacitando a los elementos, han encontrado en estos las ganas de aprender, otros están practicando de los cual tenían conocimiento, peor han visto también en los participantes, un desarrollo muy avanzado, en las técnicas que los elementos están obteniendo, pues le están poniendo mucho empeño.

Sobre cuando ocurre un accidente vehicular y que la gente se acerca para querer ayudar, dijo el servidor público Municipal, que Protección Civil observa la seguridad tanto de ellos como de las personas alrededor, por lo que es muy importante, que cuando la gente observe un escenario de emergencia, tienen que estar al pendiente, de quien les puede indicar hasta donde se pueden acercar y son 10 metros a la redonda.

Finalmente, las practicas se realizan desde las 10 de la mañana hasta las 19 horas, aparte les dan una hora para comer, en dichas acciones hubo hasta tres grupos, que se abocaron a realizar dichas prácticas en un vehículo viejo cada uno, con el cual empezaron a ser evaluados por los instructores, para ser acreedores a la constancia.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:
Shortlink: https://ndlb.red/qs

Comentarios

Translate to