Este niño de 10 años con nombre de Superman rompió récord de Michael Phelps; míralo

Michael Phelps es considerado uno de los mejores nadadores de todos los tiempos, gracias a su velocidad y aunque por muchos años mantuvo el récord infantil de los 100 metros estilo mariposa, pues ningún menor lo había superado, este fin de semana un niño de solo 10 años acabó con su reinado.

El realizador de la hazaña, a quien curiosamente llaman ‘Superman’ por compartir el nombre con el famoso superhéroe, es Clark Kent Apuada, un niño originario de California, quien este fin de semana ganó la competencia de 100 metros en el Far West International Championship. El nadador logró parar el reloj en 1:09:38, imponiendo un nuevo récord con más de un segundo de diferencia, con el que desplazó a Phelps, a quien nadie había logrado superar en esa categoría los últimos 23 años.

El niño, quien pertenece al equipo Monterey County Aquatic Team, recibió la noticia con mucha humildad y tranquilidad y aseguró que su buen desempeño en los 100 metros mariposa se debió a su disciplina y compromiso con el deporte que ama.

“Lo manejo muy bien, solo tengo que mantener el equilibrio”, le dijo el nuevo campeón a CNN, destacando la influencia del apoyo de su familia. “Me encanta nadar porque tengo mucha gente que me apoya. Mis entrenadores están siempre ahí para mí y mis padres siempre están ahí”.

Y al ser consultado sobre el consejo que le da a otros niños para lograr lo que se proponen, con mucha gracia y sabiduría dijo: “sueñen en grande y siempre concéntrense en sus sueños y diviértanse”.

Chris Apuada, el orgulloso padre del ganador del nuevo récord, describió a su hijo como un deportista que ha encontrado el balance en múltiples actividades y disciplinas.

“Él toma clases de piano, hace artes marciales, y en la escuela, si hay alguna clase de computación, codificación o programas STEM, siempre los toma”, dijo el padre del nadador.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas: ,
Shortlink: https://ndlb.red/qu

Comentarios

Translate to