Con el apoyo de inversionistas, impulsa Jaime Cuevas generación de empleos

*Los desarrollos e inversiones que inician este año, generarán más de 30 mil nuevos empleos en Bahía de Banderas, por lo cual se abren espacios para nuestros residentes y personas que vendrán a cubrir las que no se cubran localmente, expresó el alcalde

Más de 2,500 vacantes se han ofertado en la presente administración municipal, gracias a la visión de gobierno del presidente Jaime Alonso Cuevas Tello para Bahía de Banderas, para fomentar un constante y permanente acercamiento entre los sectores productivos y las entidades gubernamentales en los temas de trabajo y capacitación, y con el apoyo de empresarios e inversionistas, los nuevos desarrollos hoteleros estarán generando más de 30 mil nuevos empleos éste 2018.

“Se están dando condiciones para que nuestra gente se le facilite conseguir un empleo bien perfilado. Nosotros les damos facilidades como las actas de nacimiento gratuitas para quienes se van a postular por alguna vacante. Las empresas además están cumpliendo el mutuo compromiso de inclusión, al facilitar espacios para personas con cualquier tipo de discapacidad. Vienen muy buenos tiempos y vacantes por el desarrollo hotelero, cerca de 3,500 nuevos cuartos de hotel con los cuales se crean empleos directos e indirectos, alrededor de 33 mil empleos, así que habrá trabajo para nuestra gente y para otros que vendrán, si las personas que radican aquí no cubren las vacantes que se abren”, señaló el alcalde.

La vinculación entre quienes generan bienes del sector primario, como alimentos y productos del campo con el sector turístico, va en crecimiento, y lo mismo con la fuerza de trabajo de Bahía de Banderas, multiplicando los eventos para facilitar la oferta de empleo a la población, así como la búsqueda de talentos a los ejecutivos de recursos humanos para todo tipo de empresas, mayoritariamente servicios, hotelería y comercio.

El promedio de contratación de personas que han asistido a las Ferias y Caravanas del Empleo realizadas en nuestro municipio, en localidades como San Vicente, Mezcales (Lago Real y Centro de Eventos en el mismo poblado) así como San José del Valle, es de un 40 a un 70% de vacantes colocadas, una tasa bastante aceptable considerando que los buscadores de empleo tienen sus normativas específicas para cada puesto.

El presidente municipal Jaime Cuevas, desde sus primeros días al frente del décimo ayuntamiento, ha privilegiado los espacios de su agenda para canalizar a personas en busca de un trabajo digno con el cual sostengan a sus familias, sin embargo la estrategia institucional ha sido la coordinación con el gobierno federal y estatal con las respectivas Secretarías del Trabajo y la constante comunicación con los sectores empresariales, además de otorgar facilidades para aquellas instituciones que realizan jornadas de capacitación laboral, desde la Universidad Tecnológica hasta el Instituto Politécnico Nacional.

EL DATO:

Eventos de Promoción de Empleo por fecha desde el inicio del Décimo Ayuntamiento:

FERIA ESTATAL DE EMPLEO EN BAHÍA (Sistema Nacional de Empleo)

25 DE OCTUBRE 2017, MEZCALES:

420 buscadores de empleo

45 empresas, 600 vacantes.

Colocados: 70%

CARAVANA DEL EMPLEO (DIRECCIÓN DE DESARROLLO ECONÓMICO BAHÍA)

9 DE MARZO 2018, PLAZA SAN JOSE DEL VALLE:

356 buscadores de empleo

35 empresas, 542 vacantes.

Colocados: 40%

FERIA ESTATAL DE EMPLEO EN BAHÍA (Sistema Nacional de Empleo)

18 DE ABRIL 2018, ESTACIONAMIENTO LAGO REAL, MEZCALES:

97 buscadores de empleo

17 empresas, 325 vacantes

Colocados: 55%

CARAVANA DEL EMPLEO (DIRECCIÓN DE DESARROLLO ECONÓMICO BAHÍA)

24 DE JULIO 2018, PLAZA PÚBLICA DE SAN VICENTE:

250 buscadores de empleo

38 empresas, 556 vacantes

Colocados: 50%

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:
Shortlink: https://ndlb.red/ps

Comentarios

Translate to