OBRERO DE PUNTA MITA QUEDÓ ATORADO DENTRO DE EXCAVACIÓN.

Por falta de precaución y medidas de seguridad laborales, ayer por la tarde en Bucerías Nayarit, un trabajador de Punta Mita sufrió un accidente laboral y quedó atrapado con tierra por varios minutos, otros trabajadores como elementos de Protección Civil Municipal y Estatal, lograron rescatarlo sano y salvo a dicho obrero.

Los hechos fueron reportados al filo de las 18 horas, en donde inicia la avenida Héroe de Nacozari de norte a sur frente a la plaza comercial Los Amores de Terralta, lugar donde según información extraoficial generada en el sitio del reporte, desde el pasado miércoles se originó fuga de agua en el acueducto de la empresa Dine de Punta Mita.

Por lo anterior, varios trabajadores del área de mantenimiento de la empresa Punta Mita, junto con una retroexcavadora, una camioneta y varios conos anaranjados viales, llegaron para reparar la fuga acordonando dicho tramo de lateral sin dejar pasar a nadie en la mayor parte del día, pero se dio el accidente y abrieron un carril.

Los trabajos consisten según lo que se dijo en el sitio de los hechos, en cambiar una parte de la tubería de dicho acueducto, pero al momento de hacer la excavación a varios metros de profundidad, no fueron utilizadas tarimas para apuntalar los costados de la misma y por la humedad se desgajó un bordó que le cayó a un obrero.

Enseguida, los compañeros del obrero atrapado por la tierra se percataron del hecho, llamaron al número de emergencias y mientras llegaban las autoridades, como pudieron empezaron a trabajar en rescatar a su compañero, quien por poco y no la libra, fue rescatado por otros trabajadores y por Protección Civil Municipal y Estatal.

Posteriormente, llegaron elementos de Oromapas, Tránsito y Policia Municipal, los del Oromapas acudieron a verificar si no había o no alguna afectación al sistema de dicho Organismo, los Policías tomaron nota para su reporte diario y Tránsito para saber como iban a estar utilizando la vialidad, pues ya hay mucho carro circulando.

Finalmente, el obrero rescatado no fue necesario que los hospitalizaran, solo se ensució demasiado y asustó muchísimo, quien además se supo que tiene 45 años de edad, que es vecino de Bucerías con domicilio conocido, pero que no les había pasado eso, por lo que autoridades deberán poner más cuidado de prevención en el ganado.

 

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:
Shortlink: https://ndlb.red/p9

Comentarios

Translate to