FAMILIA DE EX EDIL DESAPARECIDO, CUESTIONA AL AYUNTAMIENTO.

 

 Ayer por la mañana en Valle de Banderas Nayarit, familiares, amigos y conocidos del ex regidor de Bahía Salvador Macías, desaparecido en los separos desde el pasado 30 de junio del 2018, cuestionaron al Ayuntamiento en torno al caso y le exigieron, que se retracte de las imputaciones que sin juicio legal de por medio le imputan al ex regidor.

Después de las 9 de la mañana se juntaron en la plaza principal de la cabecera municipal, varias personas del caso en cuestión para determinar si iban a cuestionar al nuevo Subdirector de la Policía Municipal o iban directamente a la presidencia, por lo que optaron por esta última y  juntos ingresaron a los pasillos del citado inmueble.

Una vez que estaban en dicha instalación de uso público, un encargado de gestoría los contacto informándoles que si iban con el Alcalde Jaime Cuevas este no estaba, que andaba fuera de Bahía por causas laborales, pero que los podía atender el encargado del despacho de la Policía Municipal Juan Gonzáles y el Jurídico del Ayuntamiento.

Ya que estaban los familiares del ex edil desaparecido al interior de cubículo, empezaron a cuestionar a los antes mencionados preguntándoles del caso, que como iba, que sí ya les había informado la Fiscalía algo, porque a ellos como afectados directos no les han informado nada de avances de las investigaciones que se hacen.

Con una pancarta en mano, exigieron además los familiares del ex regidor desaparecido Salvador Macías Valdés,  que de Comunicación Social emitieran una precisión por tachar de delincuente sin mediar un juicio al desaparecido y que el jefe de Prensa pida una disculpa pública por decir que el ex regidor ya estaba en los medios dando una entrevista en la ciudad de Gualalajara, pero dicen que no fue así.

Por su parte, Juan Gonzales informó a los familiares del ex regidor desaparecido, que si son responsables porque están al frente del asunto, más no culpables, que ya están haciendo lo que les corresponde para facilitar las investigaciones, pero que el nuevo sistema de justicia es diferente y la Fiscalía es quien investiga, por lo que si alguien sale culpable, no van a meter las manos por él sea quien sea, pero de momento están en espera de que las autoridades conducentes, determinen el caso y este se esclarezca.

Finalmente, los familiares acudieron a la parte final del evento de la no violencia contra la mujer, en donde mostraron pancarta y a la oficina del edil Francisco López, para reclamarle sobre el por qué en su red social también publicó un posteo contra el ex edil desaparecido, pero no lo encontraron y fueron a su oficina de enlace en San José, pero tampoco lo hallaron, por lo que pasaron a Derechos Humanos Municipal en donde les indicaron, que ellos podrían poner queja contra la Fiscalía por dilación de la justicia y esta se enviaría a la Comisión Estatal que es a quien compete la queja, pero que eso lo verían con los abogados para que los acompañaran y esta quedara bien.

 

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:
Shortlink: https://ndlb.red/oy

Comentarios

Translate to