TAPÓN EN LO DE MARCOS Y MAR DE FONDO CON RESCATE ACUÁTICO.

Tras registrarse mar de fondo con oleaje elevado en algunas playas de Bahía de Banderas Nayarit, Protección Civil Municipal realizó rescate de turista nacional y recorrió zonas de calles inundadas en Lo de Marcos, además, con apoyo de Protección Civil del Estado, atendieron reporte de embarcación varada que resultó falso reporte.

Entrevistada al respecto, la directora de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos Citlalli López Souza informó, que el pasado lunes hubo oleaje muy elevado en la zona costa norte del municipio por la presencia del mar de fondo, por lo que se colocaron banderas rojas en playas para evitar que la gente se arriesgara en el mar.

Entre las comunidades donde se manifestó dicha situación, fue en Sayulita, San Francisco, Lo de Marcos, en donde se presentó el oleaje más alto y por consecuencia al desobedecer las indicaciones de Protección Civil, se realizó el rescate de un turista nacional originario de Leon Guanajuato, quien ingresó al mar haciendo caso omiso a las recomendaciones y por su estado critico fue llevado al hospital de San Francisco.

Por otro lado dijo la entrevistada, que les reportaron aumento del nivel del agua en la calle Emiliano Zapata cruce con Venuztiano Carranza en Lo de Marcos, debido a que se generó un taponamiento por el aumento de la marea y el incremento del nivel de arena dentro de la zona, pero no hubo afectaciones al interior de los domicilios, se estuvo atendiendo la situación y es posible que se necesite desazolve pero bajo el nivel.

Agregó la servidora pública municipal, que se estará monitoreando la zona de forma general, porque aun hay oleaje un tanto elevado, por lo que se pide a la ciudadanía en general, que se haga caso a las recomendaciones de los guardavidas municipales o estatales, pues con bandera roja no se deben meter al mar y menos si tomaron alcohol.

Sobre reportes de embarcaciones que se estaban quemando en alta mar, dijo al directora de Protección Civil Municipal, que no tienen reporte alguno, solo fue uno de C4 del pasado lunes por la noche en el que se indicaba el varamiento de una embarcación, pero al realizar recorridos con apoyo de Protección Civil Estatal, no fue encontrado indicio alguno de dicha situación, por lo que eso quedó como falsa alarma.

Finalmente, ante las situaciones que se están presentando, autoridades municipales piden a la gente que si tienen alguna emergencia, marquen el 01 800 830 21 85 de cabina directa, pero la situación en las playas de Nuevo Vallarta, estaban más tranquilas, donde decenas de familias se recreaban con sus hijos en las olas y la arena.

 

 

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/or

Comentarios

Translate to