DENUNCIAN FALTA DE PREVENCIÓN MUNICIPAL A LAS INUNDACIONES.

Vecinos de la calle Constitución de San Vicente Nayarit, denunciaron que el Ayuntamiento de Bahía de Banderas no le da respuesta a la problemática que ya le reportaron desde hace un tiempo considerable, entre tanto, han surgido problemas entre los propios colonos, tan es así que ayer se registró una discusión entre varios.

El riesgo está ubicado por dicha calle justo a espaldas del fraccionamiento Haciendas de San Vicente, en donde viven también personas que están en la actual función pública municipal, a quienes los colonos ya les pidieron su intervención para que sea atendida esta problemática que es de afectación común, para vecinos de ambos lados.

En vísperas del presente temporal de lluvias, este tema del agua pluvial que baja de un lado de San Vicente a otro que es el que nos ocupa, autoridades del Ayuntamiento a través de Servicios Públicos, Oromapas y la Unidad de Riego de San Juan de Abajo, realizaron recorrido por el dren Las Mesas y se tocó el tema de dicha problemática.

En dicho recorrido con las autoridades antes mencionadas, se plantaron varias opciones a seguir, entre las cuales, al parecer, hay de que se habilite una boca de tormenta para que el agua que sale de dicho desarrollo, no llegue a las casas de atrás que están en un nivel más bajo, pues se han estado inundando en las presentes lluvias.

El Secretario del Comité 1 de Acción Ciudadana Sergio Olguín informó, que ya tenían conocimiento de dicha problemática, por lo que ya se había ingresado un escrito en abril pasado al Ayuntamiento, por lo que ya estaba en manos de la comuna dicha situación, a la cual le dará seguimiento la regidora Selene que viven en tal desarrollo.

Mientras tanto, ayer por la tarde denunció la señora Esmeralda Fabián Hernández, que al ver el clima como que iba a llover muy fuerte ayer, se cooperaron entre los vecinos para llenar costales con arena o tierra y ponerlos en dos hoyos que alguien le hizo al muro perimetral de Haciendas San Vicente y evitar que se inunden otra vez.

Ante tal acción, los vecinos de dicho desarrollo, dijo la entrevistara que sin decir agua va se pusieron a quitar los costales, por lo que se armó una fuerte discusión entre ellos, que afectó a persona que incluso está enferma de la cual no tuvieron consideración, por lo que exigen al Ayuntamiento que, si va a realizar la boca de tormenta, lo haga rápido para evitar que sigan afectados por las severas inundaciones.

 

 

 

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:
Shortlink: https://ndlb.red/oc

Comentarios

Translate to