EN VERANO PREVENTIVAMENTE TRABAJA PROTECCIÓN CIVIL ESTATAL.

La dirección de Protección Civil del Estado de Nayarit trabaja arduamente de forma preventiva en esta temporada de vacaciones de verano, por lo que el Coordinador de las Bases Regionales realiza recorridos extensos para verificar que todo mache viento en popa, pero sobre todo que el personal esté muy al pendiente de todas las recomendaciones a los turistas, para prevenir las desgracias y no lamentar después.

Entrevistado al respecto, el Coordinador de las bases regionales de Protección Civil del Estado Sergio Carrillo informó, que para este operativo de verano que está en curso, desde Acaponeta, San Blas, Compostela y Bahía de Banderas, fueron instalados los puntos estratégicos de servicio y se han realizado recorridos a lo largo de la costa de Nayarit donde están las bases regionales para verificar que todo marche en orden.

Mencionó además el entrevistado, que estuvieron instruyendo al personal para que fueran vigiladas las zonas de playa por parte de los guardavidas, pero también las zonas de carreteras, sobre todo, en base a las estadísticas de otros años de mayores incidencias de accidentes, fueron colocadas las unidades extintoras en puntos estratégicos, las ambulancias, con el personal y equipo suficiente para dar el servicio.

Indicó además el Coordinador de las bases regionales, que se está trabajando de la mano con las asociaciones hoteleras, quienes tienen constituidas las brigadas internas en cada uno de los hoteles, quienes se encargan de fungir como primer respondiente en las emergencias que se les llegasen a presentar, pero en base al nivel de la emergencia ellos deciden si activan o no los recursos externos que son los de Protección Civil Municipal, Estatal, Cruz Roja o según la dependencia que se necesite, por lo que la iniciativa privada se apega a lo que es la Ley Estatal de Protección Civil.

Respecto a los recursos con los que se cuentan en Bahía por parte de dicha dependencia, dijo Carrillo que cuenta con tres unidades extintoras ubicadas estratégicamente desde Nuevo Vallarta hasta Lo de Marcos, hay también tres ambulancias, dos camionetas de rescate, una moto de primera respuesta, una cuatrimoto en la playa, dos JetSky, en Guayabitos hay una unidad extintora, dos ambulancias, una camioneta de rescate, en San Blas hay una ambulancia, una unidad extintora de ataque ligero y para Acaponeta una ambulancia y una unidad extintora.

Finalmente, es importante mencionar que no todo lo tiene que hacer la autoridad de las emergencias, pues es de vital importancia que la ciudadanía respete las recomendaciones preventivas que les dan o están anunciadas, pero sobre todo hacer buen uno del número 911 de las emergencias para no movilizar en vano al personal.

 

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/o4

Comentarios

Translate to