DESPUÉS DE 10 AÑOS EJIDO DE VALLE AVANZA EN SU REGULARIZACIÓN.

El ejido de Valle de Banderas Nayarit que encabeza una profesora, informa que ya tienen buenas noticias relacionadas con la regularización de dicho núcleo ejidal, por lo que ahora si después de una década de varios intentos por regularizarlo, todo indica que esto ahora es definitivo e invitan a la ciudadanía para que esté pendiente de todo.

Entrevistada al respecto, la Comisariado Ejidal de Valle de Banderas Nayarit Esther García informó, que el pasado 8 de julio se llevó a cabo la reunión para la aprobación de planes preliminares, pero no es todo el ejido, solamente se va a certificar lo que viene siendo el polígono 1 donde está toda la población de Valle y toda el área parcelaria de alrededor y ejidatarios recibirán certificado de derecho de uso común.

Mencionó además la entrevistada, que el polígono 2 o según la dotación que es el polígono 6, ubicado entre los ejidos del Porvenir, Bucerías, Jarretaderas y la pequeña propiedad de Las Mesas, en donde las grandes áreas han sido destinadas como se asentamiento humanos y área parcelaría, quedando pendiente para la siguiente etapa medir al interior, pues ahorita dicha área queda solo sin asignar y tampoco delimitar.

Indicó además la titular del ejido de Valle de Banderas, que la próxima asamblea para que sean aprobados los planos definitivos, ya está programada para la otra semana, la cual de haber quorum, se hace asamblea de formalidades especiales, en la que al avalarse de forma definitiva los planos, se registran y para el día dos de octubre, el ejido ya este regularizado, entonces ya hay compromiso por parte del RAN y la PA, hacen compromiso para que en la siguiente etapa, se mida toda el área parcelaria del polígono uno, el polígono seis y el polígono siete, este está ubicado en Puerto Vallarta, el cual se habrá de delimitar para darle certeza a todos los posesionarios de la zona.

Respecto a la cantidad de predios a regularizar, dijo que son alrededor de tres mil hectáreas y otras alrededor de 5 mil, lo que es área parcelaria y asentamientos humanos, los ejidatarios beneficiarios son alrededor de 385 personas, pero este trámite ya tiene ingresado desde el 2008, es decir hace ya 10 años con tres intentos fallidos, pero ahora por medio de FANAR ya hay certeza de que esto se concrete, pues con las empresas anteriores al no cubrir los aspectos técnicos, solo quedaba en intento.

Finalmente, el ejido de Valle de Banderas Nayarit que encabeza la profesora Esther, estará informando mediante la prensa local, todo lo relacionado a estos trámites de regularización del ejido, para que las personas que están asentadas en este núcleo, esté pendiente de los medios locales y sepan como van los trabajos de esta situación ejidal.

 

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:
Shortlink: https://ndlb.red/o3

Comentarios

Translate to