Agradece familia de Giovanni apoyo del Gobierno de Toño

* Padre del menor afectado por un incendio reconoce el respaldo de la actual administración para la atención médica, reconstrucción de su vivienda y reposición de documentos oficiales

 

El apoyo llegó de inmediato, afirmó Nicolás Guzmán Ramírez, padre de Giovanni Nicolás Guzmán, de escasos tres años de edad, y quien resultó con quemaduras graves durante el incendio registrado en su vivienda hace poco más de una semana. Gracias a la intervención del DIF Nayarit y a la Fundación Michu y Mau, el pequeño fue trasladado a Galveston, Texas, donde actualmente es atendido.

No sólo le salvaron la vida a Giovanni al trasladarlo muy oportunamente en una ambulancia aérea hasta Estados Unidos, sino que el Gobierno del Estado —por medio del DIF Nayarit, IPROVINAY y la Secretaría de Obras Públicas— también atiende a la familia de Giovanni y construye un cuarto para restituir el que debió ser derrumbado a consecuencia del incendio que afectó la  humilde vivienda, ubicada en el ejido La Cantera.

“Hasta el hospital del Seguro Social, donde estaba internado el niño, y aquí a la casa llegó la gente de Toño, y han sido ellos los que nos han apoyado”, afirmó Nicolás Guzmán, al ser entrevistado en su vivienda, que consta de dos habitaciones con piso firme y una precaria cocina en donde usan leña para preparar los alimentos. Reiteró que todo el apoyo recibido ha sido de parte del Gobernador Antonio Echevarría García.

El padre de tres menores, incluyendo a Giovanni, detalló que el niño está bien, que se recupera de una primera cirugía y que está en espera de otra. La mamá del pequeño se encuentra con él en Galveston y Nicolás espera pronto reencontrarse con su hijo y esposa.

El incendio que provocó el accidente en el que el menor resultó con quemaduras graves se registró la madrugada del pasado 15 de julio, debido a una vela que iluminaba la habitación por la falta de energía eléctrica. Ese mismo día, por la noche, Giovanni fue trasladado a Galveston con la ayuda de la Fundación Michu y Mau, con quien el DIF Nayarit había celebrado un convenio de colaboración para este tipo de casos, diez días antes.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Etiquetas:
Shortlink: https://ndlb.red/o0

Comentarios

Translate to