DENUNCIAN EN SANTA FE A UNOS JÓVENES PRESUNTOS INFRACTORES.

 

Familias del fraccionamiento Santa Fe de San José del Valle Nayarit, denuncian que han sido y siguen siendo víctimas, de varios jóvenes a quienes consideran presuntos infractores, por lo que piden a la Seguridad Pública Municipal mayor vigilancia preventiva y a la Fiscalía General, agilizar investigaciones de este caso ya denunciado en el Ministerio Público y el expediente está asentado en: NAY/RV-VB/RH-1132/2018.

Los hechos suceden desde el pasado mes de mayo, en las calles San Petronio y San Guillermo del mencionado desarrollo, hasta donde el día de ayer llegaron unas tres patrullas de Policías Municipales, dos operativas, una de las cuales detuvieron dos o tres jóvenes y la tercera, de prevención del delito para dialogar con afectados del caso.

Entrevistada al respecto, la señora Lourdes Peña informó ante este medio, que unos 17 jóvenes que oscilan entre 15 y 19 años de edad aproximadamente, se drogan cerca de su casa usando un parque, las esquinas y en lotes baldíos, que siempre los molestan pidiéndoles dinero para el vicio, como no les dan, se molestan y se portan agresivos.

Agregó la señora Peña, que diario viven esa situación a todas horas desde hace más de un año a la fecha, pero cuando les llaman a los Policías Municipales, llegan los oficiales y los jóvenes al verlos se dispersan de inmediato, pero que la situación ya se agravó desde el pasado 28 de mayo, cuando lesionaron a su pareja de forma grave.

Aseguró la entrevistada, que cuando agredieron a su pareja, la víctima llegó en motocicleta y los jóvenes le pidieron dinero, pero como no les quiso dar lo agredieron con piedras y palos, por lo que le ocasionaron traumatismo o craneoencefálico, que lo postró una semana en el Centro Médico de Guadalajara Jalisco y aún se recupera, lleva más de un mes sin poder trabajar y han gastado en medicamentos para su salud.

En esta ocasión que llegaron los Policías, aseguró la denunciante, fue porque los llamaron a causa de que los jóvenes se estaban drogando, lo cual es afectación para las familias, porque les llega el humo, les faltan el respeto a las personas y causan otras molestias, por lo que se trata de formar el programa vecino vigilante, pero como no participan los padres de los jóvenes, dicho programa no funciona hasta este momento, por lo que retomarán dicho programa fortaleciéndolo con otro que integra a mujeres.

Finalmente, dijo otra denunciante que dijo ser María Meza, que también ella es afectada en similares condiciones, pues afirmó que el viernes pasado unos de los jóvenes traían rifles de copitas o diábolos y le balearon a su gatita, la cual para recuperarse del todo en salud necesita una operación que cuesta varios miles de pesos.

Cabe señalar que las denunciantes, ya reportaron este caso al edil Francisco López para que los apoye en esta situación, pero hasta al parecer, desconocen que se hizo al respecto, porque mientras la Fiscalía les dice que el proceso de la denuncia es lento, siguen teniendo el mismo problema con los jóvenes que se drogan y los afectan diario.

 

 

 

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/nl

Comentarios

Translate to