Buscan crear código de ética e instancia municipal especializada

En reciente sesión de ayuntamiento, el pleno edilicio aprobó celebrar y suscribir un acuerdo de coordinación entre el Gobierno del estado, a través de la Contraloría estatal y el municipio de Puerto Vallarta, que tiene por objeto realizar acciones para la atención, intercambio y armonización de información en materia de ética.

La solicitud fue presentada por el presidente municipal interino, Rodolfo Domínguez Monroy, y aprobada por mayoría calificada, en la cesión ordinaria celebrada el pasado 29 de junio.

Dicho acuerdo tiene como finalidad conjuntar acciones que permitan la difusión del conocimiento de los principios y valores que rigen el servicio público, en el marco de los sistemas nacional y estatal anticorrupción, la creación de un código de ética y una instancia municipal especializada en la materia, adicionalmente a que el municipio podrá ser parte de la Comisión de Contralores Municipios-Estado.

En ese contexto y bajo esos términos, el pleno del ayuntamiento autorizó a que a nombre y representación del municipio, celebrar y suscribir dicho instrumento legal, de manera conjunta, al presidente municipal, síndico, secretario general y contralor municipal, y una vez suscrito por todas las autoridades respectivas, se publique en la gaceta municipal.

Asimismo, establece que las ejecuciones de las acciones que se deriven del acuerdo multicitado, se realicen a través de la Contraloría municipal.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/kt

Comentarios

Translate to