EN NUEVO VALLARTA GUARDAVIDAS RESCATARON  A  TURISTA NACIONAL.

Hoy por la tarde en en mar de Nuevo Vallarta Nayarit, guardavidas municipales y estatales salvaron de morir ahogado, a un turista nacional hospedado con su familia en Flamingos, tras la amarga experiencia quedaron muy agradecidos con los rescatistas quienes se mostraron satisfechos.

Esta acción heróica fue registrada en favor de un joven de 35 años de edad experto nadador, quien desde Guadalajara llegó a Bahía de Banderas para hospedarse junto con su esposa, papá y hermana en el condominio Del Canto del condominio Maestro Flamingos, de donde salió a meterse al mar ignorando que había bandera roja por alerta del Huracán Bud.

Minutos más tarde, el joven que acababa de ingerir alimentos, sintió cómo unas corrientes internas del mar lo jalaron mar adentro y ya no pudo salir, por lo que como pudo pidió ayuda a su familia y ésta, solicitó ayuda del club de playa Saval quien llamó a los guardavidas de Protección Civil Municipal y Estatal.

Rápidamente, tres elementos de ambas corporaciones unos de ellos que estaba en la torre salvavidas del Fibba, acudieron de inmediato a rescatar al turista, quien ya tenía más de 20 minutos o más o más sin poder salir sel mar, por lo que una vez que el mar con olas de más de dos metros de altura les permitió ingresar, se abocaron a ir con el turista a quien tras calmarlo generándole confianza, lo persuadieron a que saliera mar pues al parecer, solo quería una embarcación para mayor seguridad pero no fue así y los guardavidas lo sacaron a la playa cerca del desarrollo Península.

Finalmente, paramédicos municipales en presencia de los familiares del rescatado, le dieron los primeros auxilios y no hubo necesidad de traslado al hospital, pues el rescatado estaba consciente y estable, al final autoridades municipales así como estatales, tomaron nota de todo y la familia del rescatado quedó muy agradecida con los guardavidas, porque gracias a Dios generaron una tercera oportunidad de vida al rescatado, de quien dijo su papá, hace 30 años le pasó lo mismo en Bahía y esta vez, Dios le dio otra oportunidad de vida, para conocer a su hijo que está en camino y no le ocasionó otro dolor a la familia, quien se recupera de haber perdido a la mamá que falleció recientemente.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:
Shortlink: https://ndlb.red/gp

Comentarios

Translate to