SEIS PERSONAS FALLECIDAS EN ACCIDENTE DE AUTOBUS CONTRA AUTO 

 

El pasado fin de semana en la carretera federal 200 entre Las Varas y Compostela Nayarit, se registró un brutal accidente entre el autobús 80 de Vallarta Plus y un auto particular, el saldo fue de seis personas fallecidas, dos de ellas menores de edad y cuantiosos daños materiales, autoridades atendieron los hechos que taparon vialidad.

Según los datos preliminares que se recabaron, los hechos sucedieron como a las 17:35 horas en el kilómetro 43 donde está la curva del rojo, en donde quedó auto versa en color blanco, en cuyo interior iban cuatro mujeres mayores de edad y dos menores de aproximadamente 6 y 11 años de edad respectivamente, los cuales murieron en el acto.

Sobre el caso trascendió extraoficialmente, que al parecer, el auto iba con rumbo a Guadalajara Jalisco y el autobús hacia Puerto Vallarta, pero que en un momento dado, el auto presuntamente se salió a la cuneta por lo que al quererse regresar, se pasó del carril al otro en plena curva y presuntamente se le atravesó a dicho autobús.

En ese cruce, al parecer el autobús impactó de frente al auto particular y por la velocidad y fuerza que llevaba, por más que frenó el chofer avanzó como 10 metros de distancia desde donde hizo contacto con el versa, ocasionando el fallecimiento de las cuatro personas casi de manera instantánea, por las graves lesiones en sus ocupantes.

Geovani Carrillo y Walter Magallanes de la base de Protección Civil del Estado de Guayabitos, que como a las 18:30 horas iban en vehículo particular pasando por la zona, se percataron del accidente y tras reportarlo a las autoridades, intervinieron para auxiliar primeramente a personas del versa, las cuales ya no contaban con vida.

Enseguida que llegaron las autoridades de Seguridad Pública Estatal y Municipal, al parecer ya no encontraron a los ocupantes del autobús ni al conductor, presuntamente se habían ido en otro autobús antes de que llegaran los rescatistas y las autoridades, por lo que se realizó el protocolo correspondiente para levantar los cuerpos sin vida.

Finalmente, autoridades de la Fiscalía General del Estado, realizó los trámites correspondientes para que los cuerpos sin vida fueran llevados a los descansos conducentes, donde se realizaría la necropsia de ley, la identificación y reclamación formal ante el representante social, para que fueran llevados a su tierra natal Jalisco.

 

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/ga

Comentarios

Translate to