PRESUNTA NEGLIGENCIA DE EMPRESA GASERA QUEMA A EXTRANJERO.

Ayer por la tarde entre Mezcales y Valle Dorado Nayarit, por una presunta negligencia, empleados de conocida empresa gasera al parecer, generaron una explosión ocasionado que una persona de origen extranjero resultara con quemaduras de consideración, por lo que fue atendido y enviado a un hospital privado urgente.

Los hechos sucedieron al interior del Coto Santa Barbara número 12 en el desarrollo Rincón del Cielo, donde estaba presente solo en ese momento, el residente de origen extranjero de 73 años de edad, originario de Canadá y vecino de dicho lugar, a quien le ayudó la esposa después de ocurrida dicha explosión y la quemadura en su cuerpo.

De acuerdo a información extraoficial que trascendió del caso, eran como las 14:30 horas cuando en la base de Protección Civil y Bomberos Municipal, se recibió un reporte en el que se indicaba, que había una persona quemada por explosión de gas licuado de petroleó y era urgente la presencia de los paramédicos municipales.

De inmediato salieron varias unidades y elementos de Protección Civil y Bomberos, quienes al llegar al sitio indicado, encontraron al extranjero sentado en el pasto de su patio, pero presentaba quemaduras de segundo en la mayor parte de su cuerpo, estaba además desorientado y se le acercaron los paramédicos para darle los auxilios.

Por momentos los paramédicos intentaron comunicarse con él, pero como el extranjero no hablaba español, fue con acciones como los paramédicos le dieron a entender que solo iban ayudarlo, por lo que procedieron a hidratarlo con agua porque traía mucha temperatura en el cuerpo y enseguida lo subieron rápido en ambulancia.

La acción anterior de los para médicos, es porque se dieron cuenta que estaba oxigenado en más del 70 por ciento, por lo que a petición de la esposa que llegó minutos despumes de la explosión y quemadura, fue llevado de urgencia al hospital San Javier para que lo atendieran de inmediato y que el personal médico lo valorara.

Según trascendió extraoficialmente, los hechos sucedieron, cuando los empleados de la empresa gasera, abastecieron el tanque estacionario sin darse cuenta de que los dueños del domicilio, tenían las llaves abiertas del boiler, la secadora y la estufa, lo cual provocó una nube de gas dentro de la casa y cuando prendía la estufa explotó.

Finalmente autoridades correspondientes tomaron nota de los hechos, eliminaron riesgos, valoraron el motivo de la explosión, dieron recomendaciones y se investigará que realmente sucedió y porqué, además de que deberán realizar un buen peritaje y el área de inspección de Protección Civil Municipal, deberá hacer lo que le corresponda.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/em

Comentarios

Translate to