SE TERMINA EL PLAZO PARA REIMPRIMIR CREDENCIAL ELECTORAL.

El en modulo del INE de Bahía de Banderas Nayarit, ya quedan pocos días de actividades para que luego regresen después de la elección a dar servicio, actualmente solo hay un solo tipo de trámite, hubo cambio de horario en la atención, hay pocas credenciales que entregar y la fecha límite de las actividades es el próximo 29 de junio.

Entrevistado al respecto, Jorge Martínez encargado del módulo del INE en Bahía de Banderas Nayarit informó, que actualmente están trabajando solo tramitando reimpresiones, dicho trámite solo se lleva a cabo con las credenciales que se extravían o con las que sufrieron un fuerte daño que ya no quedan legibles para poder votar, también para las que tengan el mismo domicilio de preferencia y si las puedan usar.

Mencionó además el entrevistado, que dicho trámite con fecha límite hasta el 20 de Junio, es decir, ya solo quedan 20 días para realizarlo y para poder entregar las credenciales de este trámite, la fecha límite para recogerlas es hasta el 29 de junio del presente año, por lo que se pide que acudan por la credencias que hay unas 140 o 150.

Respecto a personas que acuden al módulo para pedir otro tipo de trámite, Jorge Martínez informó, que si han tenido casos muy frecuentes en los que ciudadanos se presentan para pedir cambios de domicilios, pero ahorita el sistema no está habilitado para eso, pero eso los mete en un asunto complicado porque muchos ciudadanos llegan dirigidos de alguna dependencia donde les exigen su cambio de domicilio.

Sobre el nuevo horario de servicio, el encargado del módulo ubicado en San José del Valle indicó, que por causa del proceso electoral federal en curso y desde el pasado 17 de abril, el horario del módulo se acortó, ahora están trabajando de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde y los sábados de las 9 de la mañana a 1 de la tarde, horario que termina el próximo 29 de junio, fecha límite para entrega de credenciales.

Agregó el joven Martínez, que aparte de recortarse el horario, se recortó el equipo informativo, ya que solamente les dejaron dos equipos para dar la atención, aun que el personal es el mismo, parte de los que trabajan en el módulo fueron comisionados para otras actividades del proceso en curso y relacionadas con el Instituto Electoral.

Finalmente, dijo Jorge, que aprovechando que la afluencia de personas al módulo ya es un poco baja, ocasionado que los trabajos han disminuidos en el módulo del INE, se aprovechan los tiempos para darle mantenimiento al inmueble como pintándolo por citar un ejemplo, para que cuando regresen el próximo 2 de julio, puedan dar una mejor vista a la ciudadanía, el último día de actividades del módulo es el 29 de junio, después del uno de julio, vuelve a laborar de forma normal en par vial Yucatán 80-G.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:
Shortlink: https://ndlb.red/dm

Comentarios

Translate to