EN LA MISIÓN DENUNCIAN QUEMA IRRESPONSABLE DE PREDIO DE PIÑAS.

Vecinos del fraccionamiento La Misión de San Vicente Nayarit, denuncian que fueron afectados por la quema presuntamente irresponsable de un predio donde había piñas, Bomberos Municipales atendieron los hechos y en minutos apagaron el incendio, pero colonos piden a la autoridad que los multen, ya que no es la primera vez que lo hacen.

Los hechos fueron reportados el pasado fin de semana por la tarde, en un predio que colinda con las calles San Francisco y San Cristobal del citado desarrollo, hasta donde llegaron rapidamente tres elementos de Protección Civil y Bomberos Municipal, a bordo de una pipa oficial de 10 mil litros de agua, al mando de Ignacio Guardado.

Sobre el tema comentaron los vecinos, que desde temprana hora del pasado fin de semana, personal empezaron a quemar los deschos de las plantas de piña donde ya habian cosechado, por lo que al secarse estas ya podian arder y les prendieron fuego, lo cual generó mucho humo que con los vientos empezó a inundar las casas de la zona.

Otros colonos comentaron, que no es la primera vez que sucede, pues aseguran que casi de cada cosecha que realizan, no tienen cuidado de checar los vientos para ver hacia donde apuntan y realizar una quema responsable con el visto bueno de las autoridades municipales, pero que mejor queman sin tomar en cuenta a los vecinos.

Lo anterior aseguraron los afectados, ocasionó que el humo entrara a las casas y se afectara a los integrantes de las familias, mayormente a los menores de edad y personas mayores, ante esta situación, los vecinos se acercaron al personal del predio y les comentaron, pero estos contestaron que se pusieran lentes para evitar el humo.

Por lo anterior llamaron a los Bomberos y estos empezaron a sofocar las llamas en la presencia de los denunciados, a quienes al terminar de sofocar el incendio, les dieron recomendaciones para evitar en lo sucesivo dichas actividades y mayor aun si se están afectado los derechos de terceros, pues niños y adultos mayores eran más afectados.

Finalmente, los bomberos terminaron de sofocar el incendio y recalcaron las indicaciones para evitar que volviera a ocurrir lo anterior, pero al retirarse los bomberos, el humo empezó a surgir e inquietó a los vecinos de la Misión, que estarían pendiente para reportar de nuevo dicha situacion, pero ya no infomaron que ocurrió.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:
Shortlink: https://ndlb.red/cn

Comentarios

Translate to