MURIERON SEIS SICARIOS Y RESCATAN A TRES EN BALACERAS DE AYER EN TEPIC

* Tras enfrentamiento con integrantes del crimen organizado, operativo de la BOM liberó a tres personas que se encontraban plagiadas; seis presuntos delincuentes fueron abatidos

Tepic, Nayarit; 26 de mayo del 2018.- Un dispositivo conjunto de fuerzas policiacas que conforman la Base de Operaciones Mixtas (BOM), desplegado la tarde de este viernes en las inmediaciones de los municipios de Tepic y Xalisco, permitió la liberación de tres personas que se encontraban privadas de su libertad por una célula del crimen organizado y abatir en un enfrentamiento a seis presuntos delincuentes.

Los hechos se derivaron de una denuncia ciudadana ante el Centro de Comando, Comunicaciones y Computo (C-4) de la Secretaría de Seguridad Pública sobre el ataque con proyectiles de armas de fuego que realizó un comando de civiles a una vivienda en la colonia Lomas Verdes y a un segundo domicilio en el Fraccionamiento Arboledas, en los municipio de Xalisco y Tepic, respectivamente.

Elementos de diferentes corporaciones integrados en la BOM acudieron a los reportes, desplegando un estratégico operativo por tierra y aire, ubicando a los presuntos delincuentes sobre una brecha que conduce del Fraccionamiento Puerta del Sol, en el municipio de Xalisco, al libramiento carretero de Tepic, a la altura del fraccionamiento Castilla, estableciéndose el cierre de sector para impedir la salida del convoy criminal,  constituido por tres vehículos.

Al verse copados por las fuerzas de seguridad, los presupuestos delincuentes descendieron de los vehículos agrediendo a los elementos policiacos con disparos de armas de fuego AK-47 (de las conocidas como ‘cuerno de chivo’) y R-15, e internándose en las parcelas de caña, repeliéndose la agresión cayendo abatidos seis de los presuntos criminales, los cuales no han sido identificados hasta el momento.

En el operativo se rescató a un individuo del sexo masculino de nombre Luis “N”, de 28 años de edad y originario de Tepic, quien había sido privado de su libertad horas antes en la colonia Caminera, de esta ciudad.

Asimismo, se liberó a dos personas del sexo femenino que habían sido plagiadas desde hace cuatro meses, aproximadamente, por este grupo delictivo, siendo vejadas, violadas y obligadas a acompañarlos en sus actos ilícitos; identificándose una como Magdalena “N”, de 21 años de edad, originaria de San Cayetano, municipio de Tepic, y quién se encuentra en estado de gestación.

La otra mujer liberada es Laura “N”, de 19 años de edad, originaria y vecina de esta capital. Por la desaparición de ambas se habían iniciado las carpeta de investigación Nay/Tep/III/CI-382/18 y Nay/Tep/III/CI-848/18, respectivamente.

En el lugar quedaron abandonados los tres vehículos en que se trasladaba la célula criminal: Una camioneta pick-up marca Ford, tipo Lobo Platinum, modelo 2015, sin placas de circulación, con reporte de robo vigente en el Estado de Jalisco; una Vagoneta marca Saturn, submarca Acadia, con placas de circulación JLJ-1329 del Estado de Jalisco, con reporte de robo vigente, y un automóvil tipo sedán, marca Chevrolet Aveo, con placas de circulación JMN-3359 también del Estado de Jalisco, mismos que fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público responsable de la investigación.

Este operativo refrenda el compromiso del Gobierno de Nayarit de seguir trabajando por la paz y la tranquilidad de las familias.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/ce

Comentarios

Translate to