BOMBEROS Y POLICIAS RESCATARON A HOMBRE QUE CAYÓ EN POZO.

Ayer por la tarde-noche en San Vicente Nayarit, elementos de Protección Civil y Bomberos así como Policías Municipales, de forma coordinada realizaron el rescate de una persona de sexo masculino que estaba en un pozo de agua muy profundo, una vez que lo sacaron, fue llevado a recibir atención médica al hospital del Tondoroque.

El hoy lesionado dijo a las autoridades llamarse Pedro 38 años de edad, originario de Guadalajara Jalisco y vecino de San José del Valle, con domicilio conocido en el fraccionamiento Jardines del Sol, quien presentaba posible fracturas de lumbares y tobillo izquierdo inflamado al parecer por fractura que se ocasionó al caer al pozo.

Los hechos fueron reportados despues de las 19 horas, en un predio cercano a la carretera que conduce al fraccionamiento La Misión, muy cerca del canal o calle Constitución donde estaba unas parotas, hasta donde llegaron 2 patrullas de policía municipal con 4 elementos y 2 unidades de Bomberos Municipales con 5 elementos.

De acuerdo a lo que trascendió extraoficialmente en el sitio de los hechos, al parecer, dicha persona andaba como deambulando y se quiso acostar en un pozo no terminado casi a raz de suelo, pero como presuntamente no le daba mucho aire, optó por acercarse a otro pozo contiguo que tenía más altura y por eso con más viento soplado.

En un momento determinado, al parecer la persona en cuestión perdió el equilibrio al estar acostado en la orilla del pozo y se cayó a una profundidad aproximada de entre 18 y 20 metros, en donde habia varillas al rededor del pozo pero por dentro, por lo que al caer se lesionó y presuntamente gente que pasó por la zona supo y lo reportó.

Una vez que las autoridades y rescatistas llegaron al sitio de los hechos, evaluaron la zona y pusieron manos a la obra para preparar equipos con cuerdas y arnes para bajar, por lo que los Bomberos Armando y Sergio bajaron con ayuda de sus compañeros y oficiales, para valorar al paciente e inmobilizarlo en la tabla rigida.

Finalmente, con mucho esfuerzo sacaron al paciente y a un Bombero a la vez, dieron primeros auxilios al paciente para llevarlo al hospital de Tondoroque para su atención médica, enseguida sacaron al otro Bomberos que faltaba por salir del pozo, para luego retirarse a seguir al pendiente de los reportes y los Policías a realizar los recorridos, el afectado no dijo porqué estaba en esa zona y qué hacia antes de que se cayera al pozo.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:
Shortlink: https://ndlb.red/bz

Comentarios

Translate to