Impulsa el Gobernador Echevarría mejores condiciones de vida para trabajadores del sector turismo

* Al inaugurar el Foro Vidanta ‘Turismo, motor de desarrollo’, el mandatario estatal aseguró que su administración será facilitadora de las inversiones.

 

 

En la apertura de los trabajos del Foro Vidanta ‘Turismo, motor de desarrollo’ —que se realiza en Nuevo Vallarta del 16 al 19 de mayo—, el Gobernador Antonio Echevarría García habló de la necesidad de mejorar las condiciones de vida de los trabajadores de la industria turística y reiteró su compromiso de invertir el dinero de los nayaritas en infraestructura social y en salud.

En presencia de Daniel Chávez Morán, presidente de Grupo Vidanta —desarrollador del principal complejo turístico de Nuevo Vallarta y uno de los diez más importantes del país—, el mandatario estatal manifestó que: “tenemos que darle mejor calidad de vida a los habitantes que vienen a servir a los turistas; no se vale que ellos no tengan los servicios fundamentales, como son agua, alcantarillado o luz pública, y vengan a servir en habitaciones en las que por noche se cobra un alto precio”, dijo.

Antonio Echevarría destacó que, como empresario, comparte la visión de constante evolución del Grupo Vidanta y reiteró a sus inversionistas y a los empresarios hoteleros de esta región que tendrán siempre el respaldo honesto de su administración. “Queremos generar mejores oportunidades laborales para los nayaritas, generar un nuevo tiempo para la inversión; creo, sin duda, que vamos por el camino correcto y que en los temas pendientes debemos poner mayor esfuerzo”.

Por otra parte, y con la convicción de que para que el turismo se desarrolle y se consolide es necesaria la seguridad pública, el jefe del Ejecutivo estatal expresó su decisión de hacer frente a la delincuencia con toda la fuerza del Estado para seguir generando empleo y que las familias vivan mejor.

Por su parte, el presidente de Grupo Vidanta anunció una inversión de 30 millones de pesos en proyectos de desarrollo social para Jarretaderas y otras localidades cercanas al complejo turístico, en cuya administración participen el Ayuntamiento de Bahía de Banderas y los propios beneficiarios, por medio de un patronato que dé claridad a la aplicación de los recursos y prioridad a las obras.

Tras la inauguración, en la que también estuvieron Roberto Rusell, presidente de la Fundación Vidanta; directivos del Grupo empresarial y funcionarios estatales y municipales, iniciaron los trabajos de este foro, cuyo objetivo es el de impulsar el diálogo entre líderes de opinión y figuras internacionales para establecer mejores prácticas en materia turística.

En el mismo participan alrededor de 450 estudiantes, académicos, empresarios, intelectuales, expertos internacionales y nacionales, así como miembros de organismos de la sociedad civil.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas: ,
Shortlink: https://ndlb.red/9v

Comentarios

Translate to