INCENDIO DE PASTIZALES ALERTÓ A PERSONAL DE UN CORRALÓN.

Por causas desconocidas hasta el momento, ayer por la mañana y tarde en un predio de San José del Valle Nayarit, se registró un incendio de pastizales que alertó a personal de un corralón, así como a elementos de Protección Civil y Bomberos Municipales, que fueron apoyados por una pipa particular que acudió llena de agua.

De acuerdo el testimonio de los vecinos de la zona, inicialmente los hechos fueron registrados como a las 10 de la mañana aproximadamente, cuando después de una pequeña quema que no se percataron quien la hizo, quedaron los restos al parecer no bien apagados y volvieron a resurgir con los fuertes vientos que acrecentó el fuego.

Enseguida, se alertaron las personas de un corralón vehícular ubicado a un costado del incendio del predio donde normalmente se instalan los circos, ubicado por la avenida Michoacán a un costado de la gasolinera grande de dicha comunidad, en donde al paso estuvo el humo cruzando por la carretera y opacando la visibilidad.

Mientras llegaban por segunda ocasión los Bomberos Municipales, los vecinos y personal del corralón, pusieron manos a la obra con agua en un tambo y cubetas en mano, echaban agua al fuego para cortarle el paso incluso para hacer alguna guardarraya para evitar que el incendio llegara al corralón y afectara a los vehículos.

Al paso de los minutos, llegaron los traga humo y también los de la pipa particular, quienes de forma coordinada empezaron a sofocar el fuego antes que este siguiera extendiéndose en la zona, sin embargo, los vecinos y civiles no bajaron la guardia y continuaron a su alcance, cerrándole el paso al fuego que se avivaba con los vientos.

Finalmente, al paso de varios minutos el riesgo por el incendio de pastizales terminó, pues todo fue controlado, para luego dar pasó a enfriar la zona para extinguir hasta la última chispa que no fuera a reavivar el fuego, aunque los civiles terminaron exhaustos, piden a las autoridades municipales que vigilen para evitar a pirómanos.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:
Shortlink: https://ndlb.red/9q

Comentarios

Translate to