INCENDIO EN TUBERÍA DE INMOBILIARIA MOVILIZÓ A LOS BOMBEROS.

Ayer por la tarde en San Clemente de Lima Nayarit, al parecer un descuido al encender fogata la cual presuntamente no se apagó, generó un fuerte incendio de pastizal que alcanzó una buena cantidad de tubos diversos, bomberos municipales y estatales atendieron los hechos, logrando sofocar el siniestro que alertó a los vecinos.

Los hechos fueron reportados como aproximadamente a las 16:30 horas, en un lugar cercano a la bodega de inmobiliaria de Alta Vela a espaldas de la zona urbanizada, hasta donde arribaron por lo menos dos unidades de bomberos municipales y estatales con varios elementos, además de una pipa particular y varios trabajadores.

Según trascendió extraoficialmente en el sitio de los hechos, una persona que al parecer trabaja como velador o guardia para la constructora, se dispuso a comer para lo cual encendió una pequeña fogata para calentar su alimento, pero una vez que terminó de comer, presuntamente descuidó la fogata y esta generó el fuego en pastizal.

Debido a que estaba haciendo mucho aire a esa hora de la tarde, el fuego rápidamente alcanzó la demás hierba seca que estaba junto a los tubos almacenados, tanto sanitarios y pluviales, por lo que la libre combustión se hizo presente de inmediato y fue reportado el hecho a los bomberos mientras conseguían una pipa llena con agua.

Enseguida, arribaron los elementos de protección civil municipal y estatal, quienes de manera coordinada se abocaron a sofocar el incendio, apoyados por varios trabajadores, además de personal de ecología municipal que llegó al sitio del incendio para verificar si se estaba o no dañando la ecología y poder actuar en consecuencia.

Finalmente, los bomberos controlaron el incendio, enfriaron la zona, la evaluaron y dieron recomendaciones para evitar que volviera a suceder, pues en esta ocasión alarmó el incendio a muchos ciudadanos, ya que se levantó mucho humo negro que opacó la luz del sol que se presentaba en ese instante y se alcanzó a ver en San Vicente.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/8u

Comentarios

Translate to