INSTALAN PLUMA Y CONTROLAN INGRESO A PALMA REAL SAN VICENTE

Por la inseguridad que se vive en Bahía de Banderas Nayarit y más en algunos fraccionamientos, colonos del desarrollo Palma Real de San Vicente a través de su Comité vecinal, ya instalaron nuevos dispositivos para controla el ingreso a dicho lugar, pues recientemente un guardia privado fue amenazado por un sujeto armado.

Sobre el anterior hecho, Yazmin Martínez informó ayer por la tarde, que el pasado miércoles en la madrugada un sujeto desconocido que portaba arma blanca amenazó al guardia privado que estaba en el ingreso principal de Palma Real y salió corriendo para resguardarse, por lo que agilizaron la instalación de mayor control del ingreso.

Entrevistada al respecto, esto es más que nada para los vecinos que están al día con la cuota de mantenimiento que es de 50 pesos mensuales, para que ellos tengan un acceso más director a la propiedad y el de seguridad tenga un mejor control de las personas que van llegando, a quienes el guardia estará distinguiendo quien es residente, aunque no pague las cuotas pero se identificará para prevenir los robos que se han registrado.

Indicó además la titular del Comité Vecinal, que es muy indispensable lo anterior, porque en ocasiones se juntan hasta 10 vehículos lo cual hace difícil saber quién entra por el flujo de unidades, porque hay veces que se entran dos y luego pasan por desapercibidos, lo cual pudieran generales ocasiones de robo a los vecinos de la zona.

Agregó la entrevistada, que dicho sistema se instalara en un mes aproximadamente en la salida de Palma Real, porque en ocasiones personas que no son del fraccionamiento entran por la parte de atrás y también es necesario saber quién sale, lo cual también fue solicitado por vecinos que se han estado reunieron con la Policía: vigilar la salida.

Para adquirir la tarjeta, los vecinos que así lo requieran deberán acudir con la que preside el Comité que es la licenciada Yazmin Martínez, los lunes, martes y miércoles de 18 a 20 horas a la caseta del ingreso principal o marcar el teléfono 322 243 85 28, de lo contrario ingresaran por el lado izquierdo donde el guardia les hará preguntas.

Dijo además Yazmín Martínez, que la cuota del mantenimiento es una aportación voluntaria, para tener en buen estado el desarrollo y atender acciones de seguridad, porque se han presentado robo, casas invadidas, algunas de ellas abandonadas u otras más con cosas y deshabitadas en el momento de que se han presentado allanamiento.

Externó la representante vecinal, que en este fraccionamiento hay en total 2238 propiedades, de las cuales un 80 por ciento están habitadas y el resto están invadidas o deshabitadas, pero con casi mil vecinos lo que han estado al corriente con los pagos de mantenimiento, por lo que exhortan a que colaboren para tener una mejor seguridad.

Finalmente, reconoció Yazmin que legalmente no pueden exigir o molestar a la persona que va a ingresar, pero que dicha medida de la pluma es voluntaria y si alguno no quiere adquirir la tarjeta, no se les obliga y se les da pase por la pluma manual, solo se le pregunta a que dirección, va se anotan placas y se pide identidad.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/8m

Comentarios

Translate to