Definen ruta crítica para Conurbación Bahía de Banderas- Puerto Vallarta

Con el objetivo de dar seguimiento al proceso de conurbación entre los municipios de Bahía de Banderas y Puerto Vallarta, el presidente municipal, Jaime Cuevas Tello, sostuvo una reunión con el licenciado José Luis Reyes, titular de la Notaría Pública Número 31, quien actualmente asesora al Gobernador del Estado en “La Ruta Crítica para las tareas de la Conurbación con Puerto Vallarta, Jalisco”.

“Esta es una reunión de coordinación fundamentalmente con el Ayuntamiento, y nos acompaña por parte del gobierno del estado el licenciado Baltazar Urzúa, quien desde la Secretaría de Turismo también ha dado seguimiento a nombre del gobierno del estado al proceso de conurbación”, señaló al Alcalde.

Agregó que estos trabajos corresponden a lo que plantea el eje III del Plan Municipal de Desarrollo “Juntos por el Desarrollo Sustentable”, y se buscará trabajar de manera amplia en lo correspondiente a la asignación de recursos por parte del Gobierno Federal y la eliminación de huecos jurídicos y legislativos.

“Estamos marcando la ruta de lo que corresponde hacer a los diversos órdenes de gobierno y dependencias. Tendremos un convenio para presentarlo ante nuestro Cabildo y que se firmen compromisos y acciones, para que posteriormente Puerto Vallarta haga lo correspondiente”, expresó Jaime Cuevas.

Por su parte, el Notario Público José Luis Reyes, comentó que el propósito es dar continuidad a lo ya iniciado, aterrizando con fundamentos técnicos y jurídicos, los diferentes aspectos que llevarán a un calendario de acciones concretas para las tareas de conurbación y serán retomados los acuerdos que se realizaron en cada etapa.

“En esta ruta crítica el gobierno estatal es un actor fundamental para concluir las etapas que la conurbación nos exige, la primera consiste en tener listo el convenio y cuando llegue la autoridad de Jalisco, sumarnos para hacer proyectos puntuales, mismos que deberán aterrizar con recursos preestablecidos y proyectos aprobados por los cabildos y congresos estatales”, concluyó.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/87

Comentarios

Translate to