Con implante coclear, Kevin Celaya escuchó por primera vez

· Los médicos especialistas explicaron que el implante coclear es un producto de alta tecnología, que transforma las señales acústicas en señales eléctricas estimulando el nervio auditivo.

 

El Sistema Municipal DIF de Bahía de Banderas en conjunto con las organizaciones de asistencia social Club de Leones y StarKey, hicieron realidad la esperanza de escuchar de Kevin Celaya Rebollar, un joven con discapacidad auditiva.

Lo anterior, luego de que el joven de 20 años de edad, originario de la localidad de San José del Valle, se acercara a las instalaciones del Sistema a solicitar el respaldo para la adquisición de un aparato de implante coclear, con lo que aumentaría de manera radical su audición.

Al respecto, la responsable del departamento de Trabajo Social, detalló que como seguimiento a dicha petición, la titular del DIF Municipal recurrió con los representantes de Club de Leones y StarKey, en donde inmediatamente se recibió el respaldo para sumar esfuerzos y comenzar las valoraciones al paciente, entregándole a la brevedad su requerimiento.

Al momento de la entrega, los médicos especialistas explicaron que el implante coclear es un producto de alta tecnología, que transforma las señales acústicas en señales eléctricas estimulando el nervio auditivo, por lo que resulta ser un aparato de alto costo adquisitivo.

Bajo este tenor, la Sra. Fabiola Rebollar Zárate, mamá del joven beneficiado, agradeció la pronta respuesta, asesoría y gestión para obtener el implante que mejorará la calidad de vida de su hijo.

“Cada día que pasaba me daba un poco de tristeza porque llamaba a mi hijo como lo hacemos todas las mamás, le gritaba Kevin, Kevin, Kevin y él no me escuchaba, ahora que lo oigo responder a sus preguntas me da mucha emoción”, refirió.

En respuesta a las emotivas palabras, la Presidenta del DIF Bahía de Banderas, felicitó a la Sra. Fabiola por su entrega como madre, “mi admiración por esa fuerza e insistencia que tiene de sacar adelante a su hijo, reconozco su gran amor como madre, sin duda es un ejemplo para la sociedad, no se canse nunca de seguir tocando puertas”, concluyó.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Shortlink: https://ndlb.red/7i

Comentarios

Translate to