IDENTIFICAN Y RECLAMAN A TURISTA QUE MURIÓ AL BAÑARSE EN MAR

El pasado martes por la tarde noche en la zona del Litibu Bahía de Banderas Nayarit, un turista nacional perdió la vida tras estarse bañando en el mar abierto, paramédicos privados y públicos, así como autoridades judiciales tomaron nota de los hechos, el cuerpo ya fue identificado y reclamado, por lo que hoy sea llevado a su estado natal.

El hoy occiso fue identificado por los familiares ante las autoridades como Marcial Gabriel López Flores de 49 años cumplidos, originario de Puebla y vecino temporal de Higuera Blanca donde estaba de visita con sus familiares, amigos y conocidos, pero lamentablemente perdió la vida al ser tragado por el mar que lo esforzó demasiado.

Los hechos fueron reportados como a las 20 horas, en una playa cercana a la zona conocida como carelleros, hasta donde llegaron unidades del hospital Punta de Mita con paramédicos, así como Protección Civil del Estado, además de Seguridad Pública, además se presentaron elementos y ministeriales de la Fiscalía General del Estado.

De cómo sucedieron los hechos que fueron reportados tanto al 911 de emergencias como al hospital en mención, trascendió de forma extraoficial, que el infortunado hombre de bañaba en compañía de las personas antes mencionadas, pero en un momento determinado se fueron metiendo sin sentir mar adentro y eso fue peligroso.

Enseguida, cuando la mayoría de los que se bañaban se percataron de la distancia, empezaron a dirigirse a la orilla, pero Marcial se quedó atrás y cuando voltearon ya no lo tuvieron a la vista, por lo que rápidamente lo buscaron, pero al encontrarlo, estaba flotando su cuerpo con la cabeza hacia abajo y rápido lo sacaron a la playa.

Mientras unos empezaron a tratar de reanimar a la persona que estaba inconsciente, pero con pulso, otros llamaron al número 911 de emergencias para pedir ayuda, unos más llamaron al hospital privado de Punta de Mita que está cerca de la zona, por lo que rápidamente varios paramédicos de dicho nosocomio particular llegaron al sitio.

Rápidamente los paramédicos privados intervinieron continuando con las maniobras de reanimación cardio pulmonar, para luego enseguida con apoyo de Protección Civil del Estado, subieron al turista a la ambulancia privada y lo llevaron hacia dicho nosocomio, en donde fue recibido por personal médico que le dio atención inmediata.

Minutos más tarde el turista ya no resistió y lamentablemente ya no reaccionó, por lo que personal médico declaró el fallecimiento para luego dar parte a las autoridades judiciales y estar al representándote social, quien solicitaría se aplicara el protocolo conducente y los servicios de la Fiscalía General se presentaron para lo conducente.

Finalmente, una vez que las autoridades culminaron su trabajo, dieron luz verde para que personal de la Funeraria San José de Bucerías, se llevara el cuerpo para el trámite conducente, enseguida el cuerpo fue identificado y reclamado por los familiares, ayer fue velado en dicha funeraria y hoy será llevado a su Estado natal.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:
Shortlink: https://ndlb.red/6g

Comentarios

Translate to