EN PALMA REAL LOS ROBOS ESTÁN SIN CONTROL DE LA AUTORIDAD.

Ayer por la tarde en el fraccionamiento Palma Real de San Vicente Nayarit, vecinos denunciaron los robos más recientes que se han registrado en dicho desarrollo, a pesar de que hay cuatro comités de vecinos vigilantes y una base de Policía Estatal Investigadora, los colonos ya no hayan la puerta ante la inseguridad que prevalece.

Entrevistado al respecto, el presidente de uno de los comités de vecino vigilante Rodolfo Gonzales informó, que en un domicilio ubicado por la calle playa los Cocos, los ladrones alcanzaron a darse a la fuga antes de que los encontraran, pero alcanzaron a dejar la herramienta que utilizaron tanto para ingresar como robar.

Dijo también el entrevistado, que otro de los robos fue en un domicilio de la calle Miramar, en donde los ladrones para ingresar rompieron protecciones de hierro, violaron chapas, se llevaron el cableado eléctrico, una caja de chocolates y otra de paletas de crema, se robaron una pantalla de plasma y se dieron a la fuga rápido.

Otro de los robos fue en un domicilio de la calle Aticama, en donde los ladrones se llevaron herramienta de los dueños de la casa entre otras cosas más, a los tres robos se les llamó a las autoridades policiacas, quienes acudieron, pero alguno de los afectados no quiso poner denuncia, porque dijo no confiar en la Fiscalía General de Nayarit.

Dicha situación que a decir de los vecinos es de inseguridad aguda que prevalece en Palma Real de San Vicente, es por la falta de vigilancia tanto de la Policía Municipal, como de los guardias privados del desarrollo, quienes solo cuidan los ingresos al fraccionamiento, pero no vigilan quien sale y con que se va, es decir si lleva cosas o no.

Estos robos que se han cometido recientemente, afirman colonos que es una constante en el fraccionamiento y no hay autoridad alguna que les ponga u alto definitivo a los ladrones, por lo que la cooperación que dan al comité vecinal para la seguridad privada, no tiene frutos y parece que no se tienen estrategias de prevención del robo.

Finalmente, los vecinos afectados, así como otros más, piden nuevamente la intervención inmediata de las autoridades correspondientes para que pongan un alto y detengan los robos sistemáticos que se realizan en Palma Real, pues también deben vigilar a gente extraña que se la pasa merodeando los domicilios como para ubicarlos.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:
Shortlink: https://ndlb.red/3e

Comentarios

Translate to