LA EXPOSICIÓN DEL INAH, PASÓ AHORA DE CENTRO CULTURAL A ITBB.

El Centro Cultural de San Vicente encabezado por Manuel Martínez, autorizado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia, llevó la exposición de fotografías culturales de Nayarit al Instituto Tecnológico de Bahía de Banderas, en donde gratis podrán ser apreciadas por el público en general cerca de La Cruz de Huanacaxtle.

Entrevistado al respecto, el también presidente del Comité de Acción Ciudadana Manuel Martínez informó, que la obra en cuestión llamada los borrados, es propiedad del INAH de Nayarit, en la cual se da a conocer cómo es o se conmemora la semana santa en la etnia Cora conforme a sus tradiciones en la que participan las familias.

Mencionó además el responsable del Centro Cultural de San Vicente, que las personas que acudan al ITBB a ver y apreciar las 12 fotografías de la Semana Santa Cora, podrán ver si hay o no diferencias de como la conmemoran ellos y cuáles son estas, pues en ellas se muestra según la tradición Cora lo que es el bien y el mal, la resurrección de Jesucristo, los días santos como jueves, viernes, sábado y domingo.

Agregó Martínez que en Bahía solo hay dicho número de fotos que dan a conocer la tradición Cora, pero que la obra en total comprende más de 40 fotografías, la obra estará en Bahía de Banderas durante un mes y el próximo 28 de abril se regresa al INAH, quien prestará otra obra la cual estará en el Centro Cultural de San Vicente.

Para seguir promocionando la cultura gratuitamente, el entrevistado dijo que se realizarán invitaciones a las nuevas generaciones, por lo que se abren las puertas del Centro Cultural de San Vicente a los planteles educativos de educación básica para que de forma organizada acudan apreciarla y se induzca la cultura en la vida diaria, este caso de un poblado cerca de Rosamorada, son fotos de un tamaño considerable.

Para todos los que gusten apreciar dichas fotografías culturales, pueden acudir desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde, a las instalaciones del Instituto Tecnológico de Bahía de Banderas y acercarse sin costo alguno al edificio de docencia, donde las pinturas estarán hasta el próximo viernes en espera de que la gente pase apreciarlas.

Finalmente dijo Manuel Martínez, que una vez que concluya dicha exposición de la obra del INAH en el ITBB, será presentada en San Juan de Abajo, pero también se está buscando la manera de llevarla a San Clemente de Lima, Valle Dorado y Valle de Banderas. pero si alguna persona se interesa en que sea presentada en alguna comunidad de Bahía, puede ir al Centro Cultural de San Vicente de 10 a 20 horas.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:
Shortlink: https://ndlb.red/35

Comentarios

Translate to