EN AZUL TURQUESA ABEJAS PICARON 4 PERSONAS, 1 QUEDÓ EN EL IMSS.

El pasado fin de semana por la tarde-noche en San José del Valle Nayarit, una colonia de abejas africanizadas atacó a varias personas en un fraccionamiento y una de ellas tuvo que ser hospitalizada, la Policía y Bomberos de Protección Civil Municipal, atendieron el caso e invirtieron varias horas para poder acabar la colonia de abejas.

Los hechos fueron registrados en la avenida principal Océano Azul del fraccionamiento Azul Turquesa, a la altura del edificio 67 y 75, hasta donde llegaron al menos tres unidades de Protección Civil y una de Policía Municipal, con al menos 8 elementos que estuvieron trabajando hasta la madrugada de ayer en dicha urgencia.

De acuerdo a lo que trascendió extraoficialmente en el sitio de los hechos, todo inicio cuando un instalador de televisión satelital se encontraba en la parte superior de un edificio triplex, quien accidentalmente movió parte de una colonia de abejas que se molestaron y lo empezaron atacar y este quiso refugiarse en un tinaco más no lo logró.

Mientras llegaban los bomberos a quienes vecinos al enterarse llamaron por teléfono, las abejas atacaron al menos en 30 veces al instalador de televisión satelital, quien cuando llegaron los bomberos con equipo anti abejas, rápidamente fue auxiliado para darle los primeros auxilios y tras subirlo a la ambulancia lo llevaron al Seguro Social.

Enseguida, otros Bomberos y Policías que estaban en la zona, empezaron a dar indicaciones a la ciudadanía para que no pasara por el área, a los inquilinos para que tuvieran mucho cuidado al salir o mejor se quedaran en sus casas refugiados, así como a los padres de menores de edad que andaban en la calle jugando y estaban en riesgo.

Posteriormente, los Bomberos empezaron a ubicar el enjambre de abejas en la azotea del edificio y este fue localizado en un ducto cuadrado que baja hasta el primer nivel, en donde al abrirlo detectaron que era una colonia y no un enjambre, por lo que con apoyo de otros compañeros podrían eliminarlo y por ello se tuvieron que coordinar.

Apoyados por la Policía Municipal, los bomberos entraron en acción no sin antes atender a otra persona atacada por abejas pero que afortunadamente no fueron muchas, por lo que como la persona estaba estable no fue necesario llevarla a un hospital, pues los familiares llegaron para apoyar al afectado y este se quedó en casa.

Enseguida con mangueras y escaleras, los bomberos empezaron a realizar las maniobras necesarias para eliminar la colonia de abejas, para lo cual le invirtieron varias horas detectando por donde era más efectivo actuar, por lo que pasaron varias horas y los Bomberos terminaron sus labores en horas de la madrugada de ayer, pero también les picaron las abejas a varios bomberos, pero no necesitaron hospitalización.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:
Shortlink: https://ndlb.red/2l

Comentarios

Translate to