VICTIMAS DE EX FISCAL VEYTIA SE MANIFESTARON ANTE EJECUTIVO.

Ayer por la mañana en Nuevo Vallarta Nayarit, decenas de personas que dijeron ser víctimas del Ex Fiscal Edgar Veytia, se manifestaron ante el Gobernador del Estado Antonio Echevarría García a quien le contaron lo que sufrieron, el mandatario Estatal les contestó que los estará apoyando para tener justicia cueste lo que le cueste.

Fue en el marco de la Reunión Nacional de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia, realizada en el hotel Marival Resorts ubicado por la avenida Cocoteros, hasta donde se plantaron decenas de personas que mostraron pancartas y mantas exigiendo justicia al gobernador, por las injusticias que dijeron haber sufrido.

Una vez que el Gobernador Echevarría salió del hotel para atenderlos, una mujer les dijo, que la secretaria de Roberto Sandoval y el ex Fiscal por presunto desacato a la autoridad y señalado de un feminicidio lo metieron a la penal, en donde afirmó que lo golpearon mucho que terminó en silla de ruedas y lo desnudaban para echarle agua fría hasta que salió y le hicieron entregar a sus hijos a la abuela sino lo desaparecían.

Otra persona que dijo era juez, afirmó ante el Gobernador de Nayarit, que a 2 meses de su jubilación lo sacaron del poder judicial, porque no se prestó a realizar actos ilegales que le exigieron, pues le pidieron que dejara presó a un salvadoreño acusado de homicidio, pero que lo tenían de chivo expiatorio para cubrir a otro de Ahuacatlán, pero también le pedían que negociara un juicio para no restituir unas tierras ejidales.

Una tercera persona aseguró ante el ejecutivo del Estado, que hace 5 años y medio él iba en una motocicleta y que la sobrina del ex Fiscal Veytia lo atropelló y aparte lo culparon del hecho por lo que iban a meterlo 40 años a la penal y lo amenazaron que lo iban a desaparecer o le cobrarían 200 mil pesos de multa, a pesar de tener seguro vehicular, pero lo dejaron en estado vegetativo y aun así le cometieron esa injusticia.

Al escuchar tales testimonios, el Gobernador de Nayarit Antonio Echevarría les dijo, que pedirá al Fiscal General Petronilo Díaz, que procure la justicia a los afectados por el ex Fiscal Veytia, más no será venganza, pues cueste lo que cueste dijo, el poder ejecutivo estará de lado de los ciudadanos, pero les pidió paciencia y participación.

El Gobernador les pidió además a los manifestantes, que van a tomar acciones lo antes posible y que así como lo fueron a presionar a él con la manifestación, él no se asusta porque no tiene cola que le pisen, pero que así también acudan a presionar al poder legislativo y al poder judicial, les aseguró que ya cambiaron el poder ciudadano, pero que falta cambiar esos dos poderes porque aun, hay quien sigue viendo intereses del pasado, trabajando para sus ex patrones y eso debe terminarse con apoyo del pueblo.

Finalmente, los manifestantes quedaron satisfechos de haber sido escuchados por el Gobernador Antonio Echevarría García, pero también agradecieron a la Comisión de la Verdad encabezados por Rodrigo Gonzales Barrios, que están recabando testimonios por Nayarit, de victimas del pasado sexenio y del ex Fiscal Edgar Veytia.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:
Shortlink: https://ndlb.red/2e

Comentarios

Translate to