SE CAPACITAN OPERADORES DE SJPA EN HERRAMIENTA JUSTICI@.NET

En el marco de la aplicación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, 88 servidores públicos de la Procuraduría General de la República (PGR) se capacitan en la operación de la herramienta informática Justici@.Net.

El sistema de apoyo en la investigación y persecución de delitos Justici@.Net fue desarrollado para facilitar el manejo de la información que consta en las carpetas de investigación, informó Alberto Elías Beltrán, Subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, en suplencia del Procurador General de la República.

Asimismo, es una herramienta de trabajos de la PGR, que junto a otros instrumentos tecnológicos fortalece los procesos de almacenamiento, tratamiento y transmisión de la información.

Al asistir al Taller “Uso de la Herramienta Informática Justici@.Net”, Elías Beltrán dio a conocer que en este curso se adquieren los elementos necesarios para que quienes son capacitados, repliquen la información a las y los operadores de cada una de las diferentes áreas relacionadas a la aplicación del SJPA.

Pablo González Manterola, titular de la Coordinación de Planeación, Desarrollo e Innovación Institucional (COPLADII), señaló que la transformación al sistema demanda a todos, desde abogados, jueces, ministerios públicos, peritos y policías, por lo que es indispensable la capacitación.

Expertos en el uso de esta herramienta, así como en materia de procuración de justicia de la COPLADII y de la Unidad para la Implementación del Sistema Procesal Penal Acusatorio (UISPPA), impartirán el curso a lo largo de dos semanas en las instalaciones del Instituto de Formación Ministerial, Policial y Pericial.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:
Shortlink: https://ndlb.red/1l

Comentarios

Translate to