SIN NADA EN CONCRETO SOBRE EL TRANSBORDO DE PASAJEROS: ATM.

A una semana de que en teoría inicie operaciones la nueva empresa de Transporte Público Urbano de Puerto Vallarta Jalisco, la fuerte inquietud por el presunto transbordo de pasajeros de Bahía sigue en aumento, pero el representante de Auto Transportes Medina afirma, que hasta el momento no hay nada en concreto del caso.

Entrevistado al respecto, el representante legal de Autotransportes Medina de Puerto Vallarta Jalisco, Leoncio Gutiérrez Argüelles informó, que no solo hay inquietud en Bahía sino también en Vallarta, hay preocupación por las declaraciones que dio uno de sus compañeros con quienes han tenido pláticas, pero no hay ningún acuerdo ni se ha concretado nada por escrito ni se han firmado nada sobre un supuesto transbordo.

Agregó Leoncio Gutiérrez, que el gobierno del Estado que es quien regula la vialidad y transportes en Jalisco, es quien debería de intervenir para que los ponga de acuerdo para poder llevar a cabo el proyecto que trae la nueva empresa del transporte urbano en Puerto Vallarta, mientras, autotransportes Medina seguirá dando servicio normal.

Indicó Gutiérrez Arguelles, que, sí han tenido pláticas con la nueva empresa del transporte urbano en Vallarta, pero sin firmar nada ni acordar nada, en las cuales la nueva empresa les platicó y presentó proyectos, donde dicen sobre algunos lugares de transbordo de pasajeros, entre ellos en Las Juntas, Ixtapa y tal vez el crucero Pitillal.

Señaló el entrevistado, que lo anterior lo refirieron los de la nueva empresa, que los Medina llegarían a un punto de transferencia donde los Medina bajarán a sus pasajeros y la nueva empresa trasladaría a los usuarios del transporte a otros puntos de Puerto Vallarta, pero hasta ahorita Leoncio cree, que el proyecto no se puede concretar porque no hay la infraestructura, no hay un lugar adecuado donde los Medina puedan llegar a dejar el pasaje sin estorbar para hacer dicha transferencia, todo solo es y ha sido, puras platicas y exposición de los proyectos, pero nada más.

Al cuestionar que, de concretarse el proyecto, cuáles serían los puntos del transbordo definitivos, dijo Leoncio que por la gran controversia que generó dicha situación, cree que la nueva empresa va a repensar, en cambiar un proyecto que no afecte a los usuarios, pero sobre puntos de transferencia, fueron dados a conocer en la red social, cuando estaban mostrando un camión prototipo de la nueva empresa del transporte, en la que señalaron que todo el transporte de Nayarit iban a descargar en Las Juntas.

Si dicho proyecto llega a contratarse y autorizarse por el gobierno del Estado de Jalisco, Leoncio dijo que a Transportes Medina no le afectara en los cobros que hacen del servicio, pues pasando el río Ameca de Bahía a Jalisco ya es Vallarta, solo que como van a su base que tienen en el centro, van dejando pasajeros en algunas paradas.

Añadió el entrevistado que, por el momento, no se han presentado situaciones nuevamente que los busquen reubicar con la central, aunque señaló que siempre los han querido sacar del centro, pero como ellos tienen concesión Federal, no es ni será fácil que los reubiquen, pues no piden estar en los nuevos proyectos, solo piden que les respeten sus derechos que ya tienen, por tanto, tiempo que ya han estado trabajando.

Por su parte, el socio Rodolfo García mencionó, que ellos como Transportes Medina no son en ningún momento una competencia desleal para la nueva empresa, pues aseguró que ellos solo mueven usuarios de Bahía que trabajan y estudian en Vallarta y por las tardes las llevan de regreso y consideró que movilizan 45 mil gentes a diario.

Cabe mencionar que, según los números aportados por dicha empresa, tienen 182 camiones con unos 300 choferes dando el servicio en 10 rutas que realizan diario.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:
Shortlink: https://ndlb.red/u

Comentarios

Translate to