HISTORIA DE TIBURONES PANAMEÑOS, GLADIADORES VALLARTENSES.

En Puerto Vallarta Jalisco hay talento luchístico con los cuatro Tiburones Panameños, quienes tienen décadas luchando y para ser profesionales entrenan duro de dos a 4 horas diarias y una alimentación saludable o equilibrada, tiene historia para llegar a donde están, que más disfrutan, es prender al público al estar en el ring.

Entrevistado al respecto, el Jr. informó, que el nombre de Tiburones Panameños fue en el año 1997 en honor a un amigo que en paz descanse, el cual jugaba el futbol americano en Panamá, dijo Jr. Que el primer Tiburón fue su papá de Guadalajara y el compadre fue Tiburón II originario del Estado de México y el tío fue el Tiburón III.

El primer Tiburón Panameño tiene 27 años de ser luchador profesional, aunque antes del 97, es decir, en el 95 se llamaba Torbellino Negro y con dicho nombre fue a luchar a Panamá, donde conoció a su amigo del futbol americano, a quien también le gustaba la lucha libre y convivieron como una semana, donde acordaron crear a los tiburones, debutando el primer Tiburón en el año 1997 en el Estado de México como un rudazo.

El primer Tiburón debuto en Tlaxcala en 1986 como Torbellino Negro por el bando técnico, con el cual anduvo por la república mexicana con el luchador Mohicano, quienes estuvieron luchando contra los Apaches, aunque el cambio de personaje les hizo empezar de cero en cuanto al gusto del público y rápido recuperaron la afición.

Los entrenadores del hoy primer Tiburón Panameño fueron Mohicano I y Gran Apache hoy fallecido, después del primer Tiburón, le siguieron los hijos como Tiburón Panameño Jr. Tiburón Panameño II y Tiburón Panameño III, los primeros Tiburones II y III, que eran el compadre y el tío, uno se retiró y el otra lucha en común acuerdo.

Los descendientes Tiburones Jr. II tienen 12 años luchando, el III tiene 9 años de luchador, los tres debutaron en el 2006 en unas fiestas de Mayo de Vallarta, eran adolescentes, obviamente tenían otros nombres, como Torbellino Negro Jr. y Súper X, pero como no los registraron en 2016 otros los registraron, tienen escuela de 9 años inicial de entrenamiento duro con lucha olímpica, grecorromana, intercolegial y libre.

Actualmente, los Tiburones Panameños Vallartenses siguen luchando, han agarrado rivalidades deportivas con otros luchadores, en sus luchas han sabido sortear retos con algunos promotores que les han quedado mal, pero no han sido la mayoría, han apostado las máscaras y han ganado, además han competido por los campeonatos, han sido rudos independientes, si los han llamado a las empresas CMLL y AAA.

Finalmente, los Tiburones sostendrán una lucha extrema con sus rivales deportivos, aunque ellos no son extremos solo rudos, son cabrones y no se dejan, sacan fuerzas y se defienden, hoy día no tienen desventajas al no estar en publicidad de televisión con las grandes empresas, porque la llegada de las redes sociales los han proyectado más.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:
Shortlink: https://ndlb.red/w

Comentarios

Translate to