ENCONTRARON A UN NIÑO QUE ERA BUSCADO CON LA ALERTA AMBER.

Ayer por la tarde en Valle de Banderas Nayarit, la Delegada Municipal dio a conocer, que en San Vicente fue encontraron un menor de edad que era buscando con la Alerta Amber, el cual presentaba aparentes huellas de violencia y problemas de salud, el caso será investigado por el Ministerio Público, así como por el DIF y por la Procuraduría.

De acuerdo a lo informado por la licenciada Silvia Angélica Velazco Pérez, Delegada Municipal, dependiente de la Procuraduría de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes para el Municipio de Bahía de Banderas Nayarit, el menor de edad es un niño de 8 años, que una familia se lo encontró solo en la plaza comercial Las Palmas.

Sobre cómo sucedió el hallazgo, informó la servidora pública que el pasado fin de semana, el niño estaba cerca de un autoservicio de la mencionada plaza comercial de San Vicente, donde abordó a unas personas pidiéndoles ayuda, pues estaba con hambre, sed, andaba mojado y traía dolor abdominal que le aquejaba muy seguido.

Como buenos samaritanos, las personas lo apoyaron llevándolo a su casa para darle alimento, agua, abrigo y un lugar donde pasar la noche, ya que el horario en que se dio este encuentro ya era después de las 22 horas aproximadamente y el niño no podía regresar a su casa, por lo que le dieron posada durante dos días hasta el pasado lunes.

Enseguida, las personas que se encontraron al niño, llamaron al DIF Municipal para comentarle el caso, enseguida por parte de la Delegada Municipal en cuestión, fue enviada una trabajadora social al domicilio donde estaba el menor auxiliado y se determinó llevarlo a la casa hogar, para atenderlo en todas sus necesidades que tiene.

Entre tanto, el Ministerio Público de Valle de Banderas, se comunicó con la Delegada Municipal para solicitarle su colaboración, con el caso de un niño reportado como extraviado, del cual ya se había activado la Alerta Amber, cuando conjuntaron las características, cayeron en cuenta que era el niño que se encontraron en San Vicente.

Ante dicha situación, ambas autoridades en su conjunto, iniciaron los trabajos correspondientes de investigación del caso, pues el niño encontrado presentaba aparentes huellas de violencia como cicatrices en varias partes del cuerpo, tenía cierto grado de desnutrición y deshidratación, pero también lo mandaban a pedir dinero.

Finalmente, las autoridades continuaran con las indagatorias para determinar las sanciones aplicar contra quien o quienes resulten responsables, ya que estos descuidos son sancionados por las leyes en la materia, por lo que las autoridades exhortan a los padres de familia, que cuiden a sus hijos y los atiendan en todas sus necesidades, pero también a quienes encuentren niños solo en la calle, los canalicen marcando el 911.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:
Shortlink: https://ndlb.red/q

Comentarios

Translate to