DESDE SEPTIEMBRE, DESCONOCE LA SÍNDICO STATUS DE AREA VERDE.

A seis meses de haber asumido el cargo, la Síndico Municipal de Bahía de Banderas Nayarit, Irma Ramírez Flores, aseguró que desconoce el status legal en el que prevalece un área verde o de donación, ubicada en el fraccionamiento Jardines de San José, a espaldas de la Unidad de Medicina Familiar del Seguro Social número 27.

Lo anterior fue informado en entrevista por la servidora pública, ya que se le abordó el tema del área verde en cuestión que tiene más de dos mil metros cuadrados, por la cual, vecinos de dicho desarrollo y catequistas de la iglesia católica, están en conflicto porque las religiosas ya lo invadieron para una capilla y vecinos se sienten afectados.

Sobre el caso dijo la Síndico, que acaba de recibir la solicitud del predio por escrito por parte de las catequistas de la parroquia de San José del Valle, de quienes asegura que tiene como 10 años dando catecismo, por lo cual, están en trámites de revisar el patrimonio municipal y saber si hay escrituras del predio o cuál es el status jurídico.

Mencionó también la entrevistada que, ya que se vea lo anterior, a las catequistas se les va a dar el predio, nomás les pidió que tengan paciencia y si se les va a entregar su terreno, porque tienen que ver si hay escrituras para poderles donar y si no hay, dijo que les van arreglar las escrituras para que se les pueda dar dicho predio de donación.

Al comentarle que, si no sabe que, desde octubre del año pasado, el Contralor Municipal Salvador Ruelas Sosa, ya le informó al edil Francisco López que, tras haber hecho una revisión en el Ayuntamiento, que ese predio no tiene escrituras ni algún acuerdo que esté dado en comodato o donación, dijo que no tenía conocimiento de eso.

No obstante, de lo anterior, afirmó Irma Ramírez Flores, que ella se va a encargar de revisar y analizar dicha situación, ya que siente un compromiso y con apoyo de Cristian Peña que es de Patrimonio Municipal, quien les informarán a detalles como está el caso y desde el próximo lunes, estarán dándole seguimiento a dicha situación.

Al cuestionar a la Síndico, que con cuales criterios o fundamentos legales les van a donar el predio a las catequistas, que los vecinos de Jardines de San José afirman les pertenece a ello, porque así les vendieron los de la inmobiliaria y compraron su casa con área verde recreativa, Irma Ramírez contestó, que será bajo el criterio de que en donación, las catequistas le están pidiendo el predio por escrito al Ayuntamiento de Bahía y que son áreas, que sí se pueden donar para un bien común de la ciudadanía.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:

Comentarios

Translate to