Aprueban Comisión de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Apicultura

· También se aprobaron Manuales de Procedimiento y la puesta en marcha del Programa “Escuelas Libres de Cacharros”

 

Dentro de la reorganización de las dependencias municipales, con las cuales el presidente municipal Jaime Cuevas, busca hacer más con menos, privilegiar el orden en todas las áreas y fortalecer el ejercicio de gobierno, en Sesión de Cabildo de este martes, se aprobaron una serie de manuales de procedimientos y organización de varias dependencias.

Se aprobó la creación de la Comisión Edilicia de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Apicultura, iniciativa presentada por la regidora Haide Saldaña; se turnaron a las comisiones correspondientes los Manuales de Organización de la Secretaría del Ayuntamiento y de la Oficialía Mayor Administrativa, así como los Manuales de Organización y Procedimientos de las Direcciones de Turismo y Desarrollo Económico; Dirección de Seguridad Pública y Tránsito; Dirección Jurídica y Contraloría Municipal.

Además, se aprobó la puesta en marcha del Programa “Escuelas Libres de Cacharros” que instruye a las Dirección de Servicios Públicos Municipales y a la Subdirección de Educación Municipal para la ejecución periódica de limpieza en los plantes educativos del municipio.

El secretario general del ayuntamiento, Cristian Valiente, celebró el trabajo comprometido de las dependencias arriba mencionadas, las cuales entregaron en tiempo y forma sus respectivos manuales de operación para que las comisiones edilicias las revisen a conciencia, esperando en los próximos días se complete el trabajo por parte de todas las direcciones del municipio.

Al finalizar la sesión, el presidente municipal Jaime Cuevas, destacó ante reporteros que la sensibilidad social de los actuales regidores ha permitido hacer llegar la voz de sectores desprotegidos como es el caso de los pescadores, quienes llevan años sin recibir ninguno de los apoyos que vienen desde el Gobierno Federal como son insumos, equipo, motores y hasta lanchas completas, las cuales se quedan en las grandes cooperativas de otros municipios como San Blas o Compostela, por lo cual con un marco de reglamentación, apoyos y gestiones formales desde el municipio, se les podrá apoyar para tener acceso a estos beneficios.

#JuntosProgresamos

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to