Conviven elementos de Seguridad Ciudadana con alumnos de preescolar

Con el ánimo de promover la proximidad social, el Comisario Jorge Misael López Muro, autorizó a elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vialidad Municipal de Puerto Vallarta, a que asistieran a una convivencia con alumnos de preescolar del Colegio “Leonardo Da Vinci”, realizada con motivo del inicio de la Primavera en la Unidad Deportiva Alfonso Díaz Santos.

Al respecto la maestra María Adela Velazco García, directora del nivel preescolar en el colegio Leonardo Da Vinci, comentó que se invitó a los padres de familia a participar en una actividad que se llama Macro-gimnasia, la cual es más que nada, para fortalecer el lazo que hay entre padres e hijos, porque se realizan actividades enfocadas a ese lazo que se quiere mejorar entre ellos.

Al cuestionar el por qué invitar a los elementos de Seguridad Pública, explicó que es porque se quiere sensibilizar a los niños e igual a los padres, “que tengamos confianza en ellos, que no los vean como algo de respeto o de miedo, si no que alguien que nos brinda confianza y que nos brinda seguridad aquí en nuestra localidad.”

Agregó que hace algunos días también invitaron a los elementos del Ejército Mexicano a los honores a la Bandera en el colegio y algunos niños tenían mucho temor al verlos, pero al final salieron contentos y dijeron que había sido muy bonito, “esa es la finalidad realmente, queremos que los niños tengan confianza en las autoridades”.

Indicó que esta actividad la hacen regularmente una vez en el ciclo escolar, porque son maestras inquietas, les gusta hacer actividades diferentes, y sobre todo para fortalecer lo que es la integridad del niño, entonces se les ocurrió hacer una Macro-gimnasia para fortalecer ese lazo entre las autoridades y padres de familia.

Las actividades de la Macro-gimnasia, constaron en que los padres junto con sus hijos hicieron juegos, actividades como correr, caballito, muchos abrazos y elaboraron un papalote que al final los echaron a volar y con una convivencia para finalizar con un breve picnic.

A la convivencia asistió le encargada de la Academia de Policía de Puerto Vallarta, Laura Olmedo Tostado, junto con instructores y varios elementos de Policía y Vialidad, quienes participaron alegremente con los chiquitines y sus papás.

Con estas acciones, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vialidad Municipal, de Puerto Vallarta, refrenda su compromiso de velar por mantener la seguridad en calles y colonias de la ciudad, para tranquilidad de todos sus habitantes.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:

Comentarios

Translate to