*Iniciaron Poder Judicial y SSP Programa General de Capacitación de Policías Preventivas

*Para garantizar actuación de agentes conforme al sistema penal acusatorio

El Poder Judicial y la Secretaría de Seguridad Pública del estado dieron inicio en Tepic al Programa General de Capacitación de Policías Preventivas, a fin de fortalecer las competencias de las y los agentes municipales para actuar como primeros intervinientes con motivo de hechos delictivos y conforme al sistema penal acusatorio.

Al efecto se realizó en el edificio del Tribunal Superior de Justicia el Foro de Seguridad y Justicia, con la asistencia de los mandos de las corporaciones policiales de los municipios nayaritas, quienes por más de seis horas recibieron orientación de un juez de primera instancia, un agente del ministerio público y policías certificados.

Con la representación del secretario de Seguridad Pública, Javier Herrera Valles, inauguró el evento el director general de la Academia Estatal de dicha dependencia, César Sánchez Sánchez.

Por su parte, el presidente del Poder Judicial, magistrado Pedro Antonio Enríquez Soto, destacó que la posibilidad de imputar a alguna persona la comisión de un delito inicia con la participación de la policía, de ahí la necesidad de que las y los agentes de seguridad pública conozcan el respectivo protocolo de actuación, así como los requerimientos, por ejemplo, del Informe Policial Homologado.

Enríquez Soto mencionó que la capacitación hoy impartida a los en su mayoría nuevos mandos de las policías municipales se replicará durante abril al resto de los agentes en diversas sedes regionales, para que vayamos, con su intervención, consolidando el nuevo sistema de justicia penal”.

Antes de finalizar su intervención, el magistrado presidente hizo patente la solidaridad institucional con todos los policías de Nayarit y expresó sus condolencias a las familias de los agentes caídos en el cumplimiento del deber.
Previamente, el secretario de la Carrera Judicial, doctor Julio César Romero Ramos, expuso los motivos del foro y dio a conocer los ponentes de esta jornada de capacitación.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:

Comentarios

Translate to