AFIRMAN ANTORCHISTAS QUE SEDATU REGULARÁ VILLAS MIRAMAR.

Autoridades Federales visitaron Bahía de Banderas Nayarit ayer por la tarde y estuvieron en Villas Miramar de San Vicente, en donde según Antorchistas, llegaron para dar continuidad al trámite de regularización del predio de 34 hectáreas de tierra, en la cual 2000 familias se asentaron irregularmente ante el disimulo de la autoridad.

Entrevistados al respecto, Toribio Castillo Navarro y el Ingeniero Gualberto Maldonado, quienes manifestaron ser dirigentes de Antorcha Campesina en Bahía informaron, que estuvieron autoridades federales concluyeron un trámite de cara a la escrituración, ya que desde noviembre pasado iniciaron con un censo de casa por casa.

Mencionaron además los entrevistados, que hace 10 años la mayoría de las personas que hoy ocupan Villas Miramar, invadieron irregularmente como 30 hectáreas para vivir, aunque hubo personas que los estafaron entre sí haciéndose pasar por líderes, Antorcha Campesina en 5 meses afilió a 1600 personas para iniciar la regularización.

Dicha regularización, mencionaron los de Antorcha, fue con un censo por parte de las autoridades, con un estudio socioeconómico, así como la medición de los terrenos y otros estudios más, es entonces que así llevan el proceso, recabando los documentos, se ubicaron los predios o lotes y después se va a las notarías para hacer la escrituración.

Dichos trabajos agregaron los antorchistas, que las autoridades estarán varios días, que son este jueves, viernes, sábado y los primeros tres días de la semana que entra también, por lo que es importante que la gente que aún no los sabe, se entere y se acerque para ver cómo va la situación propia y presente los documentos que le pidan.

Finalmente, sobre lo que en su momento declaró como solución al caso, el ex alcalde de Bahía de Banderas en torno al tema, personal de la oficina que antes estaba en la plaza comercial Las Palmas de San Vicente, comentó que no podían declarar nada hasta que todo estuviera por escrito, pero desde entonces no han dicho nada del tema.

Cabe mencionar que unas mujeres de este fraccionamiento irregular, recientemente se acercaron al gobernador Antonio Echevarría García cuando fue entregada la mega planta de tratamiento de aguas negras en San Vicente, donde le pidieron que intervenga porque los que dieron dinero a la empresa que cerró oficina, ya no vieron de regreso dicho dinero y el gobernador les dijo que verificaría el caso para atenderlo.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to