Más de mil 500 familias nayaritas se integran al programa Prospera

*Gobierno del Estado trabaja de manera conjunta para beneficiar a más familias adheridas a este programa

 

Con la representación del Gobernador Antonio Echevarría García, la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Nayarit, Sonia Ibarra Fránquez , asistió al evento integral de familias del Programa de Inclusión Social Prospera, donde mil 570 familias provenientes de Tepic, Xalisco, Compostela y San Blas se integraron al padrón de dicho programa.

Ante el subsecretario de Desarrollo Social y Humano Arturo Osornio Sánchez, autoridades federales, estatales y municipales, la funcionaria destacó la gestión del mandatario estatal ante el Gobierno de la República para lograr que un mayor número de familias de escasos recursos reciban los beneficios de este programa federal.

“Hoy el Gobernador del Estado esta haciendo alianzas con el Gobierno federal para poder tener más cobertura, en este año, Prospera tiene la intención de llegar a 50 mil familias con algún programa de inclusión social y nosotros como estado, hacemos lo propio y trabajando para abatir el analfabetismo y levantar bandera blanca en este rubro; en salud con el programa “Médico en tu casa” y en alimentación, el Programa de Alimentación Básica, ese es el compromiso”, expresó la titular de SEDESOL en Nayarit.

En el evento en el que también se tomo protesta a 500 nuevas vocales, Ibarra Fránquez reiteró el compromiso del Gobierno del Estado por contribuir a que sean más los apoyos que obtengan los integrantes de la familia Prospera, “el compromiso del Gobernador Antonio Echevarría no solo es que las familias tengan acceso a educación, alimentación y salud, si no que sea de calidad, que los maestros, y médicos estén donde se les necesita, ahí es donde vamos a estar sumando esfuerzos para que estos servicios lleguen verdaderamente a quienes más los necesitan”, puntualizó.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:

Comentarios

Translate to