SE REALIZA PRIMER CAMPEONATO DE GIMNASIA RÍTMICA DE BAHÍA.

 

La mañana tarde de este viernes 16 de marzo del presente año en la Unidad Deportiva de San José del Valle Nayarit, se realizó el primero de dos días del Campeonato de Gimnasia Rítmica Municipal de Bahía de Banderas Nayarit, hoy se realizará el segundo día y saldrán las mejores para la etapa estatal en Tepic en abril próximo.

Entrevistada al respecto, la entrenadora de Gimnasia Mariuska Alcorea García informó, que se ayer y hoy se realiza en el Auditorio Municipal de la Unidad Deportiva de San José del Valle Nayarit, el Primer Campeonato Municipal de Gimnasia Rítmica con la participación de 120 niñas de cinco clubes de gimnasia.

Detalló Mariuska, que uno de los clubes es de los SEPEN fue invitado de Tepic, los otros son: Gimnasia Nova de Bucerías, Gimnasia Luz del Futuro de San Francisco, el club de la Escuela Municipal de Valle de Banderas y el club de la escuela Municipal de Gimnasia, Sierra Maestra Badeba, que oscilan entre los cuatro y 14 años de edad.

Agregó además la entrenadora, que uno de los propósitos del evento, es la integración de los clubes de gimnasia, ya que estos estaban dispersos anteriormente, lo cual consideró un parte aguas para estar en unión y poder dar resultados en esta disciplina, después seguirá la etapa estatal el 3 y 4 de abril del presente año en Tepic, luego sigue el clasificatorio para la nacional de donde se clasifican para Olimpiadas.

Mencionó también Alcorea García, que los jueces del evento califican la rutina, el valor artístico, la ejecución del acto y la dificultad del mismo, por lo que las niñas que saquen mayor puntaje en estos eventos, son las que suben a la clasificación estatal y nacional, para seguir en las Olimpiadas, el puntaje máximo es de 10 en la ejecución.

Indicó García, que este sábado le toca participar a las niñas de nivel, es decir de quintetas o de fundamento para pasar a las de alto rendimiento, por lo que estarán hoy en sus respectivas categorías de primera, segunda y tercera clases, que son de 10 hasta los 16 para buscar clasificaciones, también les darán medalla y reconocimiento.

Finalmente, dijo la entrevistada, que antes no se había hecho una competencia por que no había la cantidad de clubes que hay ahorita, los cuales son cinco y al consensar entre ellos, así como el apoyo del Ayuntamiento a esta disciplina como a otras más se les está dando, sin faltar la disposición de tres maestras, además de otras tres más.

 

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas: ,

Comentarios

Translate to