CRUZ ROJA BAHÍA OCUPA UNOS 150 MIL AL MES: DELEGADO ESTATAL.

La Cruz Roja delegación Bahía de Banderas Nayarit, necesita al menos de 150 a 200 mil pesos mensuales para poder operar al 100 por ciento, así lo afirmó el Delegado Estatal de Cruz Roja Mariano García, quien invitó a la ciudadanía en general, a cooperar en colecta anual que inició el pasado 20 de febrero y termina el 30 de abril.

Entrevistado al respecto, el Delegado Estatal de la Cruz Roja Mariano García informó, que la administración de la Cruz Roja en Bahía está bien, pero para que la Cruz Roja exista se ocupa el apoyo de todos, pues esta se sostiene solo de donaciones de la ciudadanía en general, de las autoridades municipales y también de las estatales.

Agregó el Delegado Estatal de la Cruz Roja de Nayarit, que en el caso de Bahía fue entrevistado para saber si iban a cerrar en San Vicente, pero no fue cerrada, solo hubo un lapso en que por varios años no recibió el apoyo como se esperaba, pero las unidades dejaron de funcionar y las llevaron a Tepic a ser reparadas por donadores.

Afirmó Mariano García, que de colecta se captaban 30 mil pesos para la Cruz Roja, pero además, varios años no se contó con el apoyo del gobierno municipal anterior, pero cada municipio va a tener la Cruz Roja que quieran, pues si se quiere tener una sola ambulancia va ser muy poco el presupuesto y se quieren más, se debe donar más.

Al ser cuestionado de cuanto necesita la Cruz Roja para operar al cien por ciento de acuerdo a las instalaciones que tiene en San Vicente, el entrevistado aseguró que por lo menos se ocupan de 150 a 200 mil pesos mensuales, pues afirmó que se paga luz, gasolina, sueldo del personal no voluntario que tiene que estar presente las 24 horas.

Finalmente dijo el Delegado entrevistado, que en el patronato de la Cruz Roja sigue al frente la señora Fernanda Maza de Tron, pero en la administración local de San Vicente ya se cambió de administradora, ahora está Erika Tatiana de León Güemez y seguirán invitando a los empresarios para que donen y refuercen a La Cruz Roja.

 

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:

Comentarios

Translate to