Se realizará primer Circuito Ecuestre en Riviera Nayarit y Puerto Vallarta

Este próximo fin de semana, 17 y 18 de marzo Bahía de Banderas será el recinto del primer Circuito Ecuestre en la región, una iniciativa con el fin de lograr que impere el gusto y la afición de la equitación en la región, que sea incluyente y además que todo el mundo pueda apreciar este deporte sin pagar por entrar a las competencias.

Serán tres las fechas en las que se llevarán a cabo estos concursos, iniciando este mes de marzo, abril, mayo; así como noviembre y diciembre contemplando que el clima aún esta agradable sin tanto calor y lluvias; asimismo las sedes para cada concurso serán entre los clubes involucrados que son “Hípico del Mar”, “La Patrona Equestrian and Polo Club” y “Club Ecuestre Vista Paraíso”.

Entre los objetivos de realizar estas competencias, además de incluir en el destino esta disciplina, es promover el destino de Riviera Nayarit y Puerto Vallarta, impulsar el deporte ecuestre para obtener un nivel muy competitivo y profesional y aspirar a ser un destino importante al nivel mundial para realizar eventos ecuestres, por lo que en consecuencia se reflejaría en una derrama económica de consideración en la Bahía, informó el señor Marcelo Bustos Araya, precursor de este proyecto.

Los circuitos se darán de la siguiente manera; se realizarán cuatro pruebas en cada día de los concursos tanto el sábado 17 como el domingo 18 de marzo, comenzando desde las 9 de la mañana y teniendo un horario continuo entre una categoría y otra, es decir termina una categoría, hay un lapso de tiempo en el cual se prepara la pista y continúa la siguiente categoría y así en lo sucesivo.

“El circuito tendrá pruebas de gran atracción para el público, por lo emocionante y espectacular desarrollo, además serán pruebas muy atractivas para los jinetes porque habrá grandes premios en efectivo, además la entrada para el público en general es libre, y en cada club habrá venta de alimentos y bebidas para el público” destacó Marcelo Bustos.

Finalmente informaron que habrá dos jueces que participan, con experiencia internacional, la convocatoria de ha emitido a varios clubes de diferentes ciudades como Tijuana, Hermosillo, Ciudad de México, Colima, Guadalajara, por el momento serán jinetes de la ciudad de México y de Guadalajara Jalisco que ya están inscritos, sumando más de 100 participaciones inscritas, posicionando en un buen nivel esta competencia, que aseguraron será en incremento año con año.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:

Comentarios

Translate to