Avala Nayarit reforma para designar a primer Fiscal General de la República

• Congreso aprueba la minuta que envía Cámara de Senadores

El Congreso del Estado aprobó la reforma al Decreto por el que se reforman diversos artículos de la Constitución federal en materia política-electoral, para eliminar la designación por ministerio constitucional del primer titular de la Fiscalía General de la República, estableciéndose que el procurador general de la República que se encuentre en funciones al momento de la transición de la Procuraduría General de la República a Fiscalía General continuará en su encargo hasta en tanto el Senado haga la designación.

La minuta y expediente remitido por la Cámara de Senadores al Poder Legislativo de Nayarit fueron estudiados y su dictamen presentado a la asamblea por la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales de la Trigésima Segunda Legislatura.

En esta misma Sesión Pública Ordinaria, la diputada Érika Leticia Jiménez Aldaco presentó la iniciativa que reforma y adiciona diversas disposiciones a la Ley Municipal para el Estado de Nayarit para que los ayuntamientos integren una Comisión de Transparencia Gubernamental y ésta sea un enlace con las unidades de acceso a la información pública.

Por su parte el diputado Juan Carlos Covarrubias García presentó la iniciativa de decreto que reforma y adiciona diversos artículos de la Ley de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Nayarit, para que los municipios pierdan la facultad de cortar el suministro de agua a personas de escasos recursos y grupos vulnerables por la falta de pago del servicio.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:

Comentarios

Translate to