Regata Internacional WesMex 2018 un éxito en Riviera Nayarit

 

Como parte de Sailing Week México, se vivieron tres días llenos de emoción, adrenalina y competencia, en una de las regatas internacionales más espectaculares del país.

 

Con la participación de 232 veleristas, se llevó a cabo la Décimo Tercera Edición de la Regata Internacional de Vela Ligera WesMex 2018 realizada en el Club de Yates de Nuevo Vallarta del 2 al 4 de marzo, la cual rompió récord de asistencia por lo que puede calificarse como un éxito, de acuerdo a los organizadores.

La WesMex es parte del Sailing Week México, que consta de dos importantes regatas internacionales: la Copa Porsche Nacional de Vela, realizada del 23 al 25 de febrero, en Chapala, Jalisco, y la ya mencionada, en la Riviera Nayarit.

Es un semillero de talentos en el que participan niños y niñas desde los siete hasta los 15 años de edad en las clases Optimist, Laser Radial y Standard, C420, Techno 293 y RS:X y Hobie 16.

Por otra parte, es una de las cuatro regatas principales del Circuito Mexicano de Vela, siendo además clasificatoria para el selectivo del equipo mexicano para diversos campeonatos Internacionales, como el Optimist Norteamericano 2018 con sede en la Riviera Nayarit; el Mundial Juvenil Láser a realizarse en Corpus Christi; el Capeonato mundial de Láser Radial en Aarhus, Dinamarca, y los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, en Barranquilla, Colombia.

La gran final
La competencia concluyó el domingo 4 de marzo con una emotiva ceremonia de clausura en las instalaciones del hotel Paradise Village, donde además se llevó a cabo la ceremonia de premiación.

Fueron tres días de intenso veleo, distribuidos en cuatro pistas sobre las aguas de la Bahía de Banderas, donde los jóvenes participantes dieron lo mejor de sí en una amistosa pero reñida competencia de primer nivel.

«Con la realización de Sailing Week México se busca incrementar la promoción turística de ambos paradisiacos lugares, y los fondos que se recauden de la organización de estos eventos, serán destinados para las Escuelas de Vela de Jalisco y Nayarit», mencionó Enrique Petersen, presidente del Comité Organizador.

En tanto que Alberto Dana, presidente de la Federación Mexicana de Vela, comentó que dentro de los objetivos que se buscan en la Federación, es la promoción de la práctica de esta disciplina en todo el territorio nacional entre los niños y jóvenes, en los 98 puertos, quince de ellos en aguas interiores, y que no representan ningún costo, «porque los elementos principales para la práctica de la vela son el agua y el viento».

Este año hubo participantes de varios estados de México, entre estos Nayarit, Jalisco, Yucatán, Nuevo León, Veracruz, Guerrero y Baja California Sur, así como de Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, Guatemala y Argentina, además de las Asociaciones Nacionales de las diferentes clases de vela participantes, representantes de la Federación Mexicana de Vela y la participación y vigilancia de la Marina de México.

Entre los invitados especiales destacó la presencia de Tania Elías Calles, atleta élite de esta disciplina por 10 años consecutivos y la mejor velerista femenil, que la llevó a estar en el ranking mundial top ten durante 8 años consecutivos. Eric Mergenthaler, atleta élite en su deporte por 20 años consecutivos, campeón y subcampeón mundial en la clase Finn, además de destacado representante olímpico mexicano.

El dato:
La Riviera Nayarit es considerada por los expertos como uno de los mejores destinos para la vela deportiva. A decir de los organizadores, sus condiciones naturales de clima y viento fueron los ideales para garantizar el éxito de la regata, además de que se pueden practicar un sinnúmero de deportes náuticos durante todo el año.

Para conocer todos los resultados y novedades del evento visita:
http://www.wesmexregatta.org/es/
http://bit.ly/2FSukXS

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.
Etiquetas:

Comentarios

Translate to