USO CORRECTO DE SEMAFOROS EN MEZCALES DISMINUYE ACCIDENTES

Mañana concluye el mes de febrero y por fin el crucero de Mezcales Nayarit ya tiene semáforos nuevos, aunque estos son parte de una obra vial que aún no está concluida, se espera que con la puesta en marcha de los semáforos y sobre todo el uso correcto, disminuya los accidentes no solo de peatones atropellados, sino también vehiculares.

Entrevistado al respecto, el Subdirector de la Policía Vial antes Tránsito Municipal Pedro Baños García informó, que hasta el momento por lo menos han instalado unos 8 semáforos, entre los que son para uso vehicular y los que son para uso correcto de los peatones, de estos últimos son novedad en Mezcales porque antes no había ni uno.

Agregó Baños García, que los semáforos ya fueron puestos en operación, por lo que previamente fueron sincronizados con los tiempos adecuados para su correcto funcionamiento, entre los cuales están desde los 25 segundos, hasta el minuto y medio según sea el caso, pues hay semáforos con mucho aforo vehicular y otros con poco.

Indicó el servidor público municipal, que el balizamiento de las zonas peatonales, se llevará a cabo por parte de la empresa que está realizando los detalles de la etapa final en el paso a desnivel y aunque no se han entregado oficialmente los semáforos al Ayuntamiento, por la necesidad que existe en Mezcales, ya fueron puestos en marcha.

Dicha instalación y puesta en marcha de los nuevos semáforos en Mezcales, aseguró el licenciado Pedro, que viene a disminuir en gran manera los accidentes siempre y cuando se les dé un uso correcto, pues ahora que ya hay semáforos peatonales, la ciudadanía por más prisa que lleve, no debe aventurarse a ganarle el paso al vehículo.

Además de lo anterior, los nuevos semáforos aligeran el trabajo de los Policías Viales o Agentes de Tránsito, ya que solo en horas pico los están usando manualmente para ordenar el flujo vehicular y agilizarlo sobre todo y cuando no es hora pico, unos agentes se quedan al pendiente de lo que pudiera pasar, pero otros a limpiar las zonas.

Finalmente, el Ayuntamiento por medio de dicha dependencia hace un llamado a la ciudadanía en general, para que respete el funcionamiento de los semáforos y les dé el uso correcto, además que el reglamento de Tránsito Municipal, también obliga a los peatones cruzar por la zona adecuada, pero también respetar semáforos peatonales.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to