Arturo Guerrero es el nuevo Director del DIF Estatal

Tepic. 27 Feb 2018.- Como un primer cambio de funcionarios que se da en este gobierno de Antonio Echevarría García es el que se dio en la Dirección General del sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en donde salió con un cese fulminante de la Dirección General la señora Paloma Rivas Torres y entra en sustitución este mismo martes, Arturo Guerrero Benítez.

En la toma de protesta que se dio esta mañana, el Secretario General de Gobierno, Aníbal Montenegro Ibarra, en representación del mandatario estatal dijo que se tomó la decisión, junto con la señora María Luisa Aguirre de Echevarría, de hacer este cambio para recuperar el sentido de humanidad y ayuda que se tenía en el pasado en esta noble institución, donde se atiende la emergencia, urgencia y atención a los grupos más vulnerables de la entidad.

’No podemos permitirnos que una instancia cómo esta, esté dando pie a conflictos pequeños y a disputas por piscachas de poder y a problemas que se pueden solucionar dialogando’, dijo Montenegro en su discurso.

Por tanto, comentó el representante del gobernador, que ahí debe de haber armonía entre todos para recuperar el sentido de los programas sociales.

Por su parte, el nuevo Director General, Arturo Guerrero, dijo que agradecía la confianza que le daba el gobernador en ese nuevo encargo, así como también reiteró la lealtad, gratitud y aprecio que le tiene a la Presidenta del DIF, María Luisa Aguirre de Echevarría.

Guerrero Benitez comentó que después de 18 años de haber trabajado ahí, regresa a esa dependencia para hacer equipo, sumar esfuerzos con todos los trabajadores y los que ya están ahí laborando de cualquier administración en que hayan llegado.

Añadió Arturo Guerrero que la meta es reducir los apoyos que se están dando en el DIF, pues eso será una señal que se están creando empleos, hay mejores condiciones para la población, y hay menos necesidades entre la gente de Nayarit.

Arturo Guerrero fue jefe de prensa del DIF, cuando la señora Martha Elena García era la titular, después fue Director de Alica Medios, y antes de este nombramiento era el Coordinador de Prensa del gobierno estatal. Es abogado por la Universidad Autónoma de Nayarit.

CARLOS ORGANISTA, SE PERFILA COMO NUEVO ENCARGADO DE PRENSA ESTATAL

Según información confidencial allegada a Crítica Digital Noticias, el que será el nuevo titular de prensa estatal y que sustituirá a Arturo Guerrero Benitez, será Carlos Organista, todavía Director del Sistema de Radio y Televisión de Nayarit.

Organista es Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Guadalajara.

Su nombramiento se da a raíz de que Arturo Guerrero fue nombrado Director General en el DIF estatal. Aún se desconoce quién quedará en RTN.

Con información de CDN.

Este contenido esta protegido por los derechos de autor y de propiedad intelectual. Se prohibe la copia, transmisión o redistribución del mismo sin autorización por escrito de Noticias DLB. Todos los derechos reservados copyright 2024.

Comentarios

Translate to